Error al copiar archivos de seguridad. Carpetas vacías.

Muy malas noches.

Acabo de pasar por una de las peores experiencias que puede encontrarse un internauta: perder el trabajo realizado durante los últimos meses. Estoy bastante hecho polvo después de la pérdida.

Les cuento. Hace poco compré un nuevo disco duro para mi portátil y me preocupé de realizar las rutinarias copias de seguridad en un disco duro externo que previamente había decidido formatear a ext4. Lo formateé con el editor de particiones que trae kubuntu. Me creó una carpeta lost+found y yo le añadí otra carpeta "Disco_duro_250GB" con todos los permisos.

Pues bién, pasé allí mis datos importantes. Y todo parecía bien porque las carpetas ocupaban su tamaño normal. Estamos hablando de proyectos web en python que suelen ocupar en torno a 12 megas cada uno. Pero cuando he ido ha recuperar los datos me encuentro con que las carpetas están vacías ( a pesar de ocupar 12 megas ) No hay archivos ocultos ni nada. Dice que ocupan 12-15 megas pero están vacías.. Así que no tengo nada.

Recuerdo que el proceso de copiado era lento porque había muchísimos archivos .js, .css, .py, .html y demás. Además arrastraba dependencias de python con el virtualenv en cada proyecto. Y creo recordar que en algún punto cerca del final el proceso se ralentizaba muchísimo porque tenía algún problema con algún archivo .js de un plugin, pero al final me daba el mensaje de "copia terminada" Yo juraría que se había hecho todo bien porque suelo ver las carpetas de destino y no recuerdo verlas vacías, pero visto lo visto...

El caso es que ahora tengo carpetas que ocupan espacio pero que no tienen mis meses de trabajo. ¿Se os ocurre alguna solución?

Vengo de probar el testdisk y el photorec tanto en mi disco antiguo como en el disco duro externo y no ha habido suerte con ninguno.

http://www.glatelier.org/2012/03/recupera-si-recupera-tus-archivos-borra...

Para cuando me he dado cuenta del fallo en la copia ya había formateado, cambiado las particiones y añadido bastantes datos nuevos y por eso creo que no puedo acceder a los viejos datos de mis proyectos web. ¡Qué desastre!

Bueno, a ver si me dais una solución mágica. Saludos.