Consulta Software Libre

Buenas.
Me encuentro actualmente en proceso de elaboración de mi tesis universitaria.
Pretendo desarrollar una aplicación web en la nube para organizaciones sindicales. La oferta de
sistemas gratuitos netamente enfocados en cubrir las cuestiones de informatización de los sindicatos
hoy día es nula. Me gustaría que el código de la aplicación sea libre en el sentido de que cualquier
persona pueda modificarla con la intención de adaptar la aplicación a un tipo especifico de sindicato. No me gustaría en cambio, que alguien tome porciones de código para hacer un sistema paralelo de similares características pero privativo.
El sistema va a estar desarrollado en Python y hosteado en la nube de servidores de Google mediante el servicio PaaS App Engine.
En este punto, quisiera saber si es factible establecer un tipo de licenciamiento GPL para una aplicación de estas características.
Tal vez el tema no les parezca muy interesante como tesis para una carrera de Ingeniera Informática, pero al menos fue aprobado por las autoridades académicas de mi facultad y para septiembre tengo que hacer la presentación del tema.
¡Muchas gracias de antemano!
Saludos.

Has buscado poco, muy poco:

el licenciamiento que me conviene es la GNU Affero General Public License (AGPL) versión 3

¿Por qué?

AllsSecs escribió:

¿Por qué?

La licencia GNU Affero General Public License es recomendada para programas que corran en red.

http://es.wikipedia.org/wiki/GNU_Affero_General_Public_License