Conexión modem USB 3G Huawei E160 en Kubuntu 12.04 [Solucionado]

Estimados
Después de leer ciento de hilos que arroja Google cuando se le solicita información sobre la instalacióon de un modem USB 3G marca Huawei modelo E160 en Kubuntu 12.04, ya estoy hasta mareado y cansado de hacer pruebas tratando y tratando de que este modem de ANTEL (Proveedor de servicios de Banda Ancha Móvil de Internete en mi País).
Es así que me decidí a consultar en este foro solicitando alguna pista para poder conectar dicho modulador - demodulador.-
El caso es que tengo un Laptop MSI CR500 series, con procesador Celeron dual core de 1900 MHz cada úno.-
Tiene instalado el nuevo Kubuntu 12.04 y he de manifestar que antes tenía Kubuntu 11.10 y lo que es paradógico es que el modem funcionaba.-
También he de manifestar que tengo instalado MSWindows 7 y que el susodicho, funciona correctamente bajo ese S.O.
He configurado Network Manager hasta de cabezas y lo único que puedo decir es que no se conecta pero como pista les he de decir que en la barra de abajo, junto al reloj cuando se intenta conectar la Banda Ancha Móvil, el icono queda con una llave como solicitando alguna clave, la cual no tengo la más mínima idea de ¿cuál es?.-
También les cuento que el módem es detectado correctamente por NM.-
Les pego lo que indica lsusb:

Bus 001 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub
Bus 002 Device 001: ID 1d6b:0001 Linux Foundation 1.1 root hub
Bus 001 Device 002: ID 05e3:0608 Genesys Logic, Inc. USB-2.0 4-Port HUB
Bus 001 Device 003: ID 1ea7:000b 
Bus 001 Device 005: ID 12d1:1003 Huawei Technologies Co., Ltd. E220 HSDPA Modem / E230/E270/E870 HSDPA/HSUPA Modem

Hay en internet un buen manual sobre el tema, que se llama "desbloquear el anillo predeterminado de claves", pero es para Genome y donde habla de borrar un archivo llamado Keyring, o alo así pero en Kubuntu no existe....
Quedo a la espera de vuestra gentil sapiencia e intuición, para guiarme y colaborando en la solución de mi intríngulis.-
Les saluda cordialmente.-
Nudver.-

Estimados
Paso a contarles que he podido instalar el Modem Huawei E160 en Kubuntu 12.04 y les cuento mis peripecias.-
He visto en casi todos los tutoriales, foros, y blogs referente a Kubuntu que he entrado en busca de una solución, que todo el hacía referencia a tutoriales dirigidos a Ubuntu, es decir al escritorio Gnome.-
Pues bien, cansado ya de no poder manejra la situación y perdido por perdido, instalé el escritorio Genome dentro de Kubuntu, (diré que ahora me a quedado dual y que en el arranque puedo elegir uno u otro escritorio).-
Esto no fue como la varita del Mago, no se sabe que hizo pero la magia la realizó....
No tuve que instalar programas extras tales como usb-modewith, ni nada...., unicamente con el propio gestor de redes que trae el Kubuntu 12.04.-
De paso me gustaría decir que por lo poco que he visto de Genome, hay que brindarle un aplauso a los diseñadores de ese escritorio, dado que se han esmerado muchisimo para darle un toque muy profesional y hablando con mucha propiedad, he de decirles que tanto Kde, como Genome, están haciendo las cosas más prolijas que MSWindows.-

Hola.
Si crees que el tema está solucionado, tu mismo puedes marcar el tema como tal. En tu primer mensaje a la izquierda, eliges "solucionado" y luego le das al botón "+".

Una pregunta, que no me queda claro. ¿Al modem lo has configurando estando dentro de GNOME? ¿O es que simplemente luego de instalar los paquetes correspondientes a GNOME has podido configurarlo desde KDE?

Nudver escribió:

De paso me gustaría decir que por lo poco que he visto de Genome, hay que brindarle un aplauso a los diseñadores de ese escritorio, dado que se han esmerado muchisimo para darle un toque muy profesional

Te comento que en Ubuntu teniendo GNOME, puedes hacer uso principalmente de dos interfaces o Shell. GNOME Shell desarrollada por el propio proyecto GNOME, y Unity, desarrollada por Canonical (Ubuntu). ¿Sabes cuál de ellos estás usando en GNOME?

Nudver escribió:

tanto Kde, como Genome, están haciendo las cosas más prolijas que MSWindows.-

Ya que haces ese comentario en un tema referido al Hardware, diré que es muy bueno saber que se aprecie eso. Las empresas de hardware le dan los drivers y utilidades servidos en la mano a Microsoft Windows. Desde el software libre u OpenSource, en general la comunidad tiene que arreglárselas por sus propios medios para que todo funcione. Es aún más meritorio.

Saludos.

Hola Yafu.
Feliz día de los trabajadores para ti y toda la gente de este foro.-
En primer lugar me gustaría agradecerte que me informaras sobre la forma de cerrar o dar por solucionado un hilo.-
Es que como verás participo muchísimo de todos los foros que se relacionan en Internet pero en forma pasiva, es decir que prefiero leer las experiencias y las dificultades que han tenido los demás, tomando así conocimiento de esas vicisitudes.
Ahora bien, vayamos por pares dijo Jack el destripador....(mientras descuartizaba a la hermana...).-
1°)Creo que me apuré a opinar sobre los gráficos que presenta Ubuntu en sus escritorios, es decir me gustan algunos de ellos y me estoy refiriendo a los íconos.
Hoy entré en mi Laptop y me encuentro con unos íconos lineales, en blanco y negro con lineas negras muy gruesas, que dan pena.-
No sé que ha pasado pero ayer cunando terminé de instalar el escritorio Gnome, habían iconos que parecen fotos por ejemplo de un archivador, hoy sólo hay un archivador en blanco y negro, que no es de mi agrado... pero bueno esto es harina de otro costal.-
2°)Con respecto a tus preguntas, las voy a contestar en partes según me las hiciste.-

Una pregunta, que no me queda claro. ¿Al modem lo has configurando estando dentro de GNOME? ¿O es que simplemente luego de instalar los paquetes correspondientes a GNOME has podido configurarlo desde KDE?

Como he informado, desde el 26 del mes pasado, que bajé los dos sabores Kubuntu y Ubuntu versión 12.04, como lo hago siempre, vengo configurando el módem que repito es un Huawei E160 tipo pen drive para puerto USB.-
Es así que en Kubuntu en el Network Manager, ya tenía todas las configuraciones de la cuenta de Adsl Móvil de Antel.-
Es más, te diré que una vez instalado el escritorio Gnome, ni siquiera tuve que configurar la Red inalámbrica que funcionaba perfectamente en Kubunt.-
NOTA.
Mira que para probar el módem, desactivé el controlador Wi-Fi, de mi Laptop.-
3°)

Ya que haces ese comentario en un tema referido al Hardware, diré que es muy bueno saber que se aprecie eso. Las empresas de hardware le dan los drivers y utilidades servidos en la mano a Microsoft Windows. Desde el software libre u OpenSource, en general la comunidad tiene que arreglárselas por sus propios medios para que todo funcione. Es aún más meritorio.

Es muy cierto lo que dices pero no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista...
No olvides que quién mucho abarca..., poco aprieta y que los mayores imperios han caído pero porque se pudren desde adentro.-
El caso es que los programadores de Linux, son geniales, se les podría decir MANDRAKE, porque sacan soluciones de la galera, con respecto a los controladores de los accesorios que nosotros compramos.-
Bueno estimado Yafu, con esto espero haber cumplido con tus requerimientos y cumpliendo con tus deseos, voy a dar por solucionado este hilo, si es que no hay más consultas, las cuales podrán ser dirigidas a mi correo en caso de que algún internauta, sienta que puedo colaborar con él.-

¿Podrias poner un link a la solucion que haz utilizado?
Gracias.

Disculpa Luchobarrios_23
Creo que si lees despacio y lo analizas te darás cuenta que realmente no fue mucho lo que hice...
Únicamente, instalé el escritorio GENOME, teniendo instalado Kubuntu, y el problema se solucionó solito, tanto en Kubuntu, como en Genome en todas sus versiones y la que más utilizo es Unity porque como dije en un post anterior, considero que la presentación de sus íconos el fondo y casi todo el estilo es muy parecido a Kubuntu
con esto voy a dar por cerrado el hilo.-