Búsqueda y Lanzamiento en escritorio [Solucionado]

Hola a todos, como han de saber ya, ultimamente los iconos grandes en tu pc son novedosos y en cierto modo mas comodos a la hora de buscar y querer ejecutar una tarea entre otras cosas,

hay una herrameinta de plasma-netbook que contiene Búsqueda y Lanzamiento que el plasma-dektop no mi pregunta es
como se podria tener esa venjata en la actividad de plasma-desktop

Saludos

melee647 escribió:

Hola a todos, como han de saber ya, ultimamente los iconos grandes en tu pc son novedosos y en cierto modo mas comodos a la hora de buscar y querer ejecutar una tarea entre otras cosas,

hay una herrameinta de plasma-netbook que contiene Búsqueda y Lanzamiento que el plasma-dektop no mi pregunta es
como se podria tener esa venjata en la actividad de plasma-desktop

Saludos

olvide mencionar
instale

sudo apt-get install plasma-netbook

pero lo unico que iso es hacerme una ventana con la actividad de una plasma-netbook sin la herramienta de Búsqueda y Lanzamiento

En kde también tenemos krunner muy útil y comodo para lanzar o buscar programas o carpetas, solo tienes que pulsar Alt+F2 para que aparezca en la parte superior de la pantalla,

http://userbase.kde.org/Plasma/Krunner

manux escribió:

En kde también tenemos krunner muy útil y comodo para lanzar o buscar programas o carpetas, solo tienes que pulsar Alt+F2 para que aparezca en la parte superior de la pantalla,

http://userbase.kde.org/Plasma/Krunner

Si es uno de mis favoritos (ideal para los amantes de los comandos), lo que busco es sacar el mejor rendimiento grafico del poderoso kubuntu
Saludos

Lo logre, lo que hice fue,

sudo apt-get --purge remove plasma-netbook
sudo apt-get autoremove plasma-netbook

e instalar en limpio

sudo apt-get install plasma-netbook

y por fin ya tengo Busqueda y lanzamiento en plasma-desktop sin usar directamente plasma-netbook he aqui una captura

marcare el tema como solucionado

¿Y cómo te va ese shell?

creo que lo instalare yo tambien

Ralsa escribió:

¿Y cómo te va ese shell?

me funciona como debe rapido y fluido, y un poco mas accesible dinamico y esas cosas, hasta dan ganas de comprar una pantalla touch, aunque por el momento asi esta bien
Saludos

También utilizo plasma-netbook en el portátil y a excepción de detalles del tipo cambiar el nombre a un archivo en dolphin, que lanza una ventana que ocupa todo la pantalla, hace que me siga enamorando kde.

Pero no entiendo bien el tema.... Cuando instalas Kubuntu, la opción de escritorio configurado como "búsqueda y lanzamiento" está ahí ya para poder poner. Yo la he probado en varias ocasiones, me parece algo muy interesante (y además pienso que Ubuntu sacó de ahí la idea para el lanzador que tiene ahora en Unity).

¿Por qué has tenido que hacer todo eso para poder usar la opción?

Ayer deje a mi bb a jugar las teclas de la laptop, no se que combinacion le puso que activo esto de busqueda y lanzamiento, primero no me gusto y trate de quitarselo porque me gusta tener el escritorio limpio, pero se que practico.