¿Una aplicación de ayuda para inexpertos?

Hola, escribo este mensaje para hacer una sugerencia a gente que sepa y pueda desarrollar aplicaciones (no estoy seguro si este es el hilo o debo abrirlo en "Otras aplicaciones").
Espero no decir ninguna barbaridad, pero desde mi punto de vista, como usuario inexperto, he pensado que sería genial una apllicación que esté bastante a mano (estilo sidebar) y que me permitiera busccar con palabras clave el comando que necesito para realizar cualquier acción. Y me direis, tienes un montón de manuales y puedes escribir --help en el terminal, y la verdad es que esto último me ha funcionado pero sólo a veces, porque muchas otras, las opciones que vienen no las entiendo, y siempre me da miedo seguir adelante por si la lío.

Está claro que leerse los manuales es lo mejor que se puede hacer, pero si cada vez que tengo que hacer algo me tengo que leer el manual... no tengo tiempo para buscar trabajo... jejeje. Quizá ya esté inventada la aplicación..., en fin no sé, ya me contaréis.

Bueno esta es mi humilde opinión.

Saludos y gracias por todo

Te refieres a alguna clase de ayuda como la que tiene windows ??
Creo que lo que tu buscas es Edubuntu

Gracias melee, no sé si es como la de windows, porque nunca me ha resultado útil su centro de ayuda, entonces no lo uso.

No se trata de un centro de ayuda, se trata de un simple widget con los comandos más comunes.

¿Edubuntu es una distribución? Si es así, no tiene por qué no haber una aplicación para kubuntu...siempre y cuando haya alguien dispuesto a hacerla, evidentemente. Lo digo más que nada, porque llevo un tiempo poniendo a punto mi kubuntu, y ahora no me apetece volver a cambiar, questión de tiempo..., y supongo que como yo habrá mucha gente y esa herramienta sería muy útil. Si Edubuntu es una herramienta la voy a buscar ahora mismo.

Saludos!!

Pues por lo que ya suponía y por lo que he entendido de la página de edubuntu, es una extensión de ubuntu, y es prácticamente un proyecto para maestr@s, para montar una especie de laboratorio didáctico dedicado a niñ@s de todas las edades, y supongo que dentro de ello habrá alguna aplicación didáctica de linux, pero no me merece la pena instalar todo el sistema para una aplicación, cuando no voy a usar el resto...

De todos modos muchas gracias por la idea, porque es posible que monte edubuntu en otro pc, para explorarlo ya que soy profesor. (ya he probado guadalinex, y el de la junta de extremadura que no sé cómo se llama...)

No es una aplicación, pero a falta de pan buenas son tortas. Yo lo usé de novato:
http://www.noticiasubuntu.com/%C2%A1comandos-linux-resumidos-en-un-wallp...
mrgreen

Jajaja ¡que arte! buena idea

gracias

Otra opción: puedes recopilar información en la wiki y hacer 1mini guía para novatos, que sería 1 contribución o también puedes comprar 1 libro jajaja, que de hecho yo tengo 1 sobre Linux

josecobi escribió:

Gracias melee, no sé si es como la de windows, porque nunca me ha resultado útil su centro de ayuda, entonces no lo uso.

No se trata de un centro de ayuda, se trata de un simple widget con los comandos más comunes.

¿Edubuntu es una distribución? Si es así, no tiene por qué no haber una aplicación para kubuntu...siempre y cuando haya alguien dispuesto a hacerla, evidentemente. Lo digo más que nada, porque llevo un tiempo poniendo a punto mi kubuntu, y ahora no me apetece volver a cambiar, questión de tiempo..., y supongo que como yo habrá mucha gente y esa herramienta sería muy útil. Si Edubuntu es una herramienta la voy a buscar ahora mismo.

Saludos!!

Creo que te entiendo asi es mas claro
cuando empeze a usar kubuntu, fue por que ya estaba asta el tope de los virus de microsoft lanzaba contra xp con el fin de que los usuarios compraran guindous vista.
Si tienes razon seria muy util una aplicacion asi, ami tambien me costo un poco Kubuntu, desde entonses es mi SO anfitrion
Bueno como programador me gustaria ayudar en ello y estoy dispuesto a hacerlo aunque no estoy muy seguro como hacer widget y por donde empezar.

Saludos

No quiero sonar grosero, ni nada por el estilo, pero si algo me gusta muchísimo de Linux es lo completa que esta la ayuda, al igual que tú encuentro completamente inútil el sistema de ayuda de windows.

A mi ver son menos los programas que usan la opción --help, la mayor parte la he visto en man [comando], si quieres algo más gráfico que esto, prueba con rekonq dando:

man:[comando]

Aunque si lo que quieres es algo así como poder escribir tus dudas y que la aplicación de ayuda te diga cuales comandos pueden ayudar, creo que eso es san google.

Gracias, probaré lo de man.

De todos modos lo de google el obvio, ahí he aprendido todo lo que sé sobre linux, en él he descubierto este foro y muchos más, y me he descargado todos los manuales que tengo... pero también, si eres nuevo, a veces te pierdes y no sabes qué hacer con tanta información, y ni siquiera sabes si es aplicable a tu sistema, y de hecho la he cagado más de una vez. Cosa que no quita que haya manuales y posts bastante pedagógicos y explicativos.

josecobi escribió:

.............. y de hecho la he cagado más de una vez...............

Como todos los que deseamos aprender más que solo usar cheesygrin