Ubuntu no reconoce mi Panasonic Viera de 34" en VGA [Solucionado]

Buenas:

Tengo una netbook Acer ASPIRE 7551 PC, con Kubuntu 11.10 instalado y no logro que la computadora reconozca mi televisor Panasonic Viera LCD a través del puerto VGA, la resolución del televisor es de 1366x768. Cuando utilizo mi máquina con el monitor AOC lo reconoce perfecto, pero cuando lo pongo con el TV me dice que el monitor es desconocido y me da una resolución cuadrada (no HD) de 1024x768 (4:3).

Como comentario adicional: lo mismo me sucedía con Ubuntu 11.04 y 11.10; también con Mint 11.

He visto miles de foros donde recomiendan cambiar los parámetros del Xorg pero lo he intentado y no funciona. Igualmente he intentado instalarle controladores de todas las marcas que he encontrado: INTEL, NVIDIA y otros pero nada funciona.

Ante usaba Ubuntu 10.10 y este sí veía perfecto el monitor. Me imagino que debe faltarme algún driver o lib.

¿Alguien me puede dar una respuesta que no sea las que ya intenté? Muchas gracias.

Hola.

nikoalva escribió:

Igualmente he intentado instalarle controladores de todas las marcas que he encontrado: INTEL, NVIDIA y otros pero nada funciona.

No creo que esa sea la forma correcta de intentar solucionar el problema, sin haber comprobado primero cuál es la tarjeta de video de tu equipo. De la misma forma podrías haber dicho que al xorg.conf le has puesto parámetros que has ido encontrando de cualquier driver y de cualquier marca de tarjeta, lo cual también sería incorrecto.
Por eso antes que nada elimina el xorg.conf y cualquier modificación que le hayas hecho al sistema intentando solucionar este problema.
Lee este enlace de la wiki para saber cual es el modelo de la tarjeta de video del equipo:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

Pega aquí la información del modelo que obtengas, utilizando preferentemente la etiqueta "código" que es el botón ".c" que se encuentra arriba del campo de donde escribes los mensajes en el foro.

También, con el TV conectado ejecuta lo siguiente en la terminal y pega el resultado:

xrandr

¿Has intentado cambiar la resolución desde las preferencias del sistema - pantalla y monitor?

Saludos.

hola y gracias por tu ayuda
Lo primero que intenté fue cambiar la resolución desde las preferencias del sistema
es asi como sé que no me reconoce el TV.
En el sistema que tengo ahora no he hecho ninguna modificación al xorg.config pues en otras ocasiones y con otros sistemas no me ha funcionado.
Ejecuté el comando que indicas y esta es la información resultante:
Screen 0: minimum 320 x 200, current 1026 x 770, maximum 4096 x 4096
LVDS1 connected (normal left inverted right x axis y axis)
1024x600 60.1 +
800x600 60.3 56.2
640x480 59.9
VGA1 connected 1024x768+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 0mm x 0mm
1024x768 60.0*
800x600 60.3 56.2
848x480 60.0
640x480 59.9
Gracias de nuevo.

Esta es la condición actual de las preferencias del sistema.

Cuando te dije que pegaras la información utilizando la etiqueta "código" del foro, me refería a esto:
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/utilizar-opciones-formato-mens...
Por favor hazlo así, que de esa forma es mas legible.

Y es importante para ti (y para el foro) que aprendas a identificar tu hardware desde la terminal. Por eso haz lo que te he dicho en el primer mensaje (sección "Video" del enlace) para identificar marca y modelo de tu tarjeta de video, pegando aquí el resultado.
Saludos.

Ok, a ver si esta vez lo hice bien:

00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 945GME Express Integrated Graphics Controller (rev 03)

También:

Screen 0: minimum 320 x 200, current 1026 x 770, maximum 4096 x 4096
LVDS1 connected (normal left inverted right x axis y axis)
1024x600 60.1 +
800x600 60.3 56.2
640x480 59.9
VGA1 connected 1024x768+0+0 (normal left inverted right x axis y axis) 0mm x 0mm
1024x768 60.0*
800x600 60.3 56.2
848x480 60.0
640x480 59.9

Ok, perfecto. Ahora cualquiera que tenga tu misma tarjeta y busque con esos datos que has pegado, podrá encontrar este hilo.

Bien, volviendo al tema, no creo que sea un problema de drivers ni de configuración del mismo. Mas bien no se detecta el TV ni sus resoluciones nativas. Deberás añadir la resolución que quieres. Para ello lee esto:

http://www.kubuntu-es.org/wiki/graficos/xrandr-seleccionar-resoluciones-...

Quizás como se indica allí, necesites los datos técnicos para obtener la frecuencia permitida a la resolución de 1366x768, aunque intuyo que esa frecuencia es de 60Hz.
Es decir, a diferencia de "DVI-0" tu deberás usar "VGA1". Y deberás generar la linea modeline con:

cvt 1366 768 60

Lee detenidamente el anterior enlace.

PD: En la guía escribo "VGA-0" (con un guión), pero a ti "xrandr" te ha devuelto como salida "VGA1" (sin guión), así que supongo que si xrandr lo ha detectado así, es lo que debes usar.
Saludos.

Muchísimas gracias!
Ahora logro ver la resolución correcta, parece que es en realidad 1368x768.
El script funciona perfecto.
Lo único malo parece ser que el inicio normal de la configuración de pantalla se impone al final entonces anula el script. Sin embargo lo único que tengo que hacer es dar doble clic sobre el archivo del script y todo funciona perfecto.

nikoalva escribió:

Lo único malo parece ser que el inicio normal de la configuración de pantalla se impone al final entonces anula el script. Sin embargo lo único que tengo que hacer es dar doble clic sobre el archivo del script y todo funciona perfecto.

¿Aunque inicies el sistema con el cable conectado al TV? También puedes probar poniendo el script al "inicio" en lugar de "pre-inicio". Pero creo que si el sistema no inicia con el TV conectado deberás ejecutar manualmente el script de todas formas.

Si crees que el tema está "Solucionado", puedes marcarlo como tal desde tu primer mensaje a la izquierda, y luego con el botón "+".
Saludos.

Listo, muchísimas gracias por todo.
Ejecuto el comando manualmente y funciona de las mil maravillas.
Por cierto, hice lo mismo en Mint 11 y ahí sí que lo hace al inicio automáticamente.

Yo uso el paquete arandr (en la Wiki hay un artículo al respecto, escribe "xrandr arandr" en el motor de búsqueda) para gestionar las resoluciones de pantalla. Tengo también un Panasonic Viera de 32" y no tengo problema alguno.

Saludos,
Sidd.