No puedo subir archivos a la red

Hola, desde hace unas semanas tengo instalado Kubuntu en mi portátil, encima de Windows 7
Desde hace un tiempo soy uploader, bueno, subo archivos grandes a la red. Con Windows 7 nunca he tenido problemas en ese sentido.
Total, me cambié a Kubuntu por la sencillez, y el tema de virus, ademas que Windows ya se me ralentizaba demasiado y se me congelaba.
Total, que instalo Kubuntu, sigo los tutoriales, los post-instalación, y todo correcto. Ya me estoy acostumbrando a linux, se manejar la terminal, instalar paquetes, y le voy pillando el tranquillo.
Pero el problema me lo da al subir cosas, lo que ocurre es que empieza a subir, y si lo subo por HHTP, va subiendo, pero llega un momento que se para, llega al 7 o 8% y se para la subida, y así, que no se reanuda. Con FTP, me va a trompicones, hasta que se para...
He vuelto a probar windows, y el mismo programa, y sí funciona, en Kubuntu, ya sea el servidor y web que sea, y método, que se traba.
Qué puedo hacer? Tengo configurado el portátil por WI-FI, pero de verdad que necesito una respuesta.
Saludos y gracias.

Aprovecho para presentarme

Yo subo todos mis archivos por mediafire y anda bien

Hola.
¿Tienes la posibilidad en Kubuntu de probar la subida con una conexión cableada, en lugar del wifi?

PD:
Bienvenido, y por si no lo haz hecho, lee las normas del foro:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro
Saludos.

No, por cable me será imposible, tiene 1 puerto, y ocupado, y estoy en otra sala.
Pues no se a que se puede deber, puede que sea porque la aplicacion me vaya a golpes y, en efecto dominó, a la conexión?

sergio1234 escribió:

No, por cable me será imposible, tiene 1 puerto, y ocupado, y estoy en otra sala

Ok, pero si tu equipo es "portatil", puedes trasladarlo y hacer la prueba supongo.

sergio1234 escribió:

Pues no se a que se puede deber, puede que sea porque la aplicacion me vaya a golpes y, en efecto dominó, a la conexión?

Si tu conexión es asimétrica, puede que al saturar la subida se dificulte la comunicación. Haz la prueba limitando la subida con "wondershaper":
http://www.atareao.es/ubuntu/conociendo-ubuntu/limitar-el-trafico-de-sub...

Para saber cuál es tu interfaz inalámbrica ejecuta "iwconfig" desde consola. Por lo general es "wlan0" y es lo que tu debes usar en lugar de eth0 que figura en la guía. Por el momento no hagas lo que dice en la guía de que el sistema inicie limitado con wondershaper, hasta comprobar que sea eso.
Aclaro que si el otro equipo está al mismo tiempo subiendo y saturando la subida de la conexión, de nada servirá. Tampoco si al mismo tiempo que subes estás descargando a tope, para lo cual también necesitarás limitar la velocidad de descarga para no saturar la conexión.
Saludos.

YAFU escribió:
sergio1234 escribió:

No, por cable me será imposible, tiene 1 puerto, y ocupado, y estoy en otra sala

Ok, pero si tu equipo es "portatil", puedes trasladarlo y hacer la prueba supongo.

sergio1234 escribió:

Si tu conexión es asimétrica, puede que al saturar la subida se dificulte la comunicación. Haz la prueba limitando la subida con "wondershaper":
http://www.atareao.es/ubuntu/conociendo-ubuntu/limitar-el-trafico-de-sub...

Para saber cuál es tu interfaz inalámbrica ejecuta "iwconfig" desde consola. Por lo general es "wlan0" y es lo que tu debes usar en lugar de eth0 que figura en la guía. Por el momento no hagas lo que dice en la guía de que el sistema inicie limitado con wondershaper, hasta comprobar que sea eso.
Aclaro que si el otro equipo está al mismo tiempo subiendo y saturando la subida de la conexión, de nada servirá. Tampoco si al mismo tiempo que subes estás descargando a tope, para lo cual también necesitarás limitar la velocidad de descarga para no saturar la conexión.
Saludos.

Probaré a cablearla aver.
Por cierto, he instalado windows XP desde virtualbox en kubuntu, y firezilla, y nada, me va igual que en kubuntu, a golpes, y se para.
esto me sale en iwconfig:
lo no wireless extensions.

eth0 no wireless extensions.

wlan0 IEEE 802.11abgn ESSID:"ONO637770"
Mode:Managed Frequency:2.422 GHz Access Point: E0:CB:4E(no doy mas numeros)
Bit Rate=54 Mb/s Tx-Power=15 dBm
Retry long limit:7 RTS thr:off Fragment thr:off
Power Management:off
Link Quality=42/70 Signal level=-68 dBm
Rx invalid nwid:0 Rx invalid crypt:0 Rx invalid frag:0
Tx excessive retries:868 Invalid misc:9625 Missed beacon:0

Muchas gracias por la ayuda, aunque sigue sin funcionar, aver si me puedes guiar un poco mas para solucionarlo.
Por cierto, no funciona ni aunque encienda este equipo con el firezilla solo, y ninguno mas en internet.

Acabo de probar a conectarla directamente al cable ethernet, sin nigun pc mas, y nada, me funciona igual... aver a que se va a deber...

¿Has probado de limitar la velocidad de subida como te he dicho, para ver si se mantiene estable?
Ya que es para probar, limítalo a por lo menos la mitad de la capacidad de velocidad de subida.

YAFU escribió:

¿Has probado de limitar la velocidad de subida como te he dicho, para ver si se mantiene estable?
Ya que es para probar, limítalo a por lo menos la mitad de la capacidad de velocidad de subida.

pues mira, lo probé y no funcionó, pero, por casualidad, he probado con el PC de torre, y si, si que funciona, con KUBUNTU, misma aplicacion, misma versión...
creo que tengo algun archivo corrupto.
Acabo de formatear la partición y ahora estoy haciendo el upgrade de KDE, enseguida, cuando termine, me pondré a probar el filezilla y te cuento, aver si tengo mas suerte.
Por cierto, lo he instalado desde un pen, es recomendable?

pues edito, he reinstalado kubuntu y sigue igual, con la torre sube bien, pero con este, he probado a limitar la velocidad, y si que va perfecto, que raro, alguna sugerencia?

sergio1234 escribió:

pues edito, he reinstalado kubuntu y sigue igual, con la torre sube bien, pero con este, he probado a limitar la velocidad, y si que va perfecto, que raro, alguna sugerencia?

Reinstalaste con la opción software de terceros? Aveces eso te puede traer problemas,solo marca la de las actualizaciones,o sino ninguna,ya luego actualizas todo tu sistema.
Ami me ha pasado que cuando marco ambas casillas el internet anda extremadamente lento,motivo.ni idea;ya que busque por la web y ninguna solución me sirvió,mas que reinstalar sin software extra