¿KDE 4.8 y el adiós a sus efectos?

Como sabréis hace unas pocas horas ha salido KDE 4.8.1 para Kubuntu y tanto un amigo como yo mismo ya tenemos esa versión instalada, pero nos hemos dado cuenta de un par de detalles y me gustaría comentarlos para ver si solo nos sucede a nosotros:

1. El sonido de inicio del sistema no funciona (aún cuando yendo a Preferencias del Sistema -> Notificaciones del Sistema -> Inicio de KDE y activándolo, sigue sin funcionar).

2. Algunos efectos como el cubo de escritorio y el efecto padre de la ventana han dejado de funcionar.

3. El efecto Glide ya no funciona con KickOff ni con algunos elementos del Panel de Plasma.

¿Alguien con la nueva versión de KDE que pueda confirmar los 3 puntos expuestos arriba? es que tengo curiosidad...:

PD: En "Instalado(autoeliminable)" de MUON me aparecen los siguientes paquetes:

Muon escribió:

"libkwineffects1abi2" "libokularcore1"

También hemos notado un peor desempeño en algunos efectos gráficos, como Ventanas Gelatinosas. Yo uso una ATI con drivers Libres y mi amigo una Intel Integrada. Los dos tenemos los mismos errores. A ver si alguien nos ilumina un poco jajaja.

Saludos!!!

El efecto de cubo todavía funciona.
El efecto de ventana padre lo active y se oscurece la ventana padre al aparecer algún dialogo
Active el efecto Glide, abrí algunas ventanas y se ve dicho efecto, al abrir el menu este no presenta el efecto sino que se abre normal.

Lo del sonido no se porque desde hace ya varios meses tengo un "error" que al iniciar sesión el volumen siempre esta al mínimo y luego de cargar el escritorio tengo que subirlo así que no se si suena o no al iniciar(Algunas veces he subido elvolumen y alcanzo a escuchar el sonido de inicio pero no se si con la 4.8.1 funcione).

Hay que considerar que este es uno de los primeros pasos de KDE para efectos graficos en 3 dimenciones, hace poco eschuche en la facultad que KDE esta preparandoce tambien para la tecnologia en ologramas
Aunque no esta claro todavia, en caso de que ocurriera seria toda una maravilla que habria que apreciar

Mi versión de plataforma es 4.8.1 y no tengo problema alguno con efectos ni con dolphin.
Lo que si tengo es una duda. No se si se ha actualizado de forma "automática" o ha sido al añadir el ppa ya que cambios visibles no se han producido de ninguna manera.
¿alguien puede sacarme de la duda?.
Gracias.

Nepomuk y strigi siguen sin funcionar ya que si intento abrir dolphin con el primero me lo impide. Anteriormente se colgaba el sistema y tenia que desactivarlos y reiniciar o en su defecto apagar el sistema.

KAR escribió:

Mi versión de plataforma es 4.8.1 y no tengo problema alguno con efectos ni con dolphin.

Ni yo.

Tampoco presento problemas con los efectos, actualmente uso KDE 4.8.1

KAR escribió:

Lo que si tengo es una duda. No se si se ha actualizado de forma "automática" o ha sido al añadir el ppa ya que cambios visibles no se han producido de ninguna manera.
¿alguien puede sacarme de la duda?.
Gracias.

Vienen del ppa:kubuntu-ppa/backports

Gracias Ralsa

Tal vez deberías de abrir 1 hilo para checar tus problemas, porque yo igual actualize y todo anda bien, de hecho, debo decir que siento más fluidez que con versiones anteriores

Thunder7 escribió:

Como sabréis hace unas pocas horas ha salido KDE 4.8.1 para Kubuntu y tanto un amigo como yo mismo ya tenemos esa versión instalada, pero nos hemos dado cuenta de un par de detalles y me gustaría comentarlos para ver si solo nos sucede a nosotros:

1. El sonido de inicio del sistema no funciona (aún cuando yendo a Preferencias del Sistema -> Notificaciones del Sistema -> Inicio de KDE y activándolo, sigue sin funcionar).

2. Algunos efectos como el cubo de escritorio y el efecto padre de la ventana han dejado de funcionar.

3. El efecto Glide ya no funciona con KickOff ni con algunos elementos del Panel de Plasma.

¿Alguien con la nueva versión de KDE que pueda confirmar los 3 puntos expuestos arriba? es que tengo curiosidad...:

PD: En "Instalado(autoeliminable)" de MUON me aparecen los siguientes paquetes:

Muon escribió:

"libkwineffects1abi2" "libokularcore1"

También hemos notado un peor desempeño en algunos efectos gráficos, como Ventanas Gelatinosas. Yo uso una ATI con drivers Libres y mi amigo una Intel Integrada. Los dos tenemos los mismos errores. A ver si alguien nos ilumina un poco jajaja.

Saludos!!!

Yo creo, en mi humilde opinión, que tu problema está en las tarjetas gráficas que usáis. No se qué tarjetas son en concreto, pero una Ati, que imagino no será reciente, con driver libre, y una Intel integrada es posible que no sean la mejor opción para hacer correr a tope un KDE última versión.

A mí me tiene pinta de que vuestras tarjetas os están "capando" el rendimiento de Kwin, el OpenGL y el KDE en general.

Saludos.