Duda sobre kate

ultimamente e notado que kate es mas lento cuando editaslineas largas de codigo que codigo normal
algo como esto

public class calc extends JFrame implements ActionListener { public static JTextField t1=new JTextField(); private static Font fuente=new Font("TimesRoman", Font.BOLD, 18); // private JFrame dd; // private KeyListener fds = new KeyListener(); private static double sn1,sn2,suma,rn1,rn2,resta,mn1,mn2,multiplicacion,dn1,dn2,division,sen1,sen2,ll; private static int sb,rb,mb,db,l1; //   private ImageIcon imagen =(new ImageIcon("calc1.gif").getImage()); private Icon ab =new ImageIcon("calc1.png"); private ButtonGroup hhb; private JRadioButtonMenuItem hm[];

resulta ser mas lento que si las lineas estan asi

public class calc extends JFrame implements ActionListener
{

public static JTextField t1=new JTextField();
  private static Font fuente=new Font("TimesRoman", Font.BOLD, 18);
// private JFrame dd;
// private KeyListener fds = new KeyListener();
  private static double sn1,sn2,suma,rn1,rn2,resta,mn1,mn2,multiplicacion,dn1,dn2,division,sen1,sen2,ll;

private static int sb,rb,mb,db,l1;
//   private ImageIcon imagen =(new ImageIcon("calc1.gif").getImage());
  private Icon ab =new ImageIcon("calc1.png");
private ButtonGroup hhb;
private JRadioButtonMenuItem hm[];

Alguien sabe porque

Pues copie y pegue esa linea en Kate y no note que se hiciera lento.

¿Podrías explicar algo mas para poderlo replicar?

Veras cuando abro un archivo con escasos saltos de linea y largas lineas de codigo, kate se pone lento, a diferencia si abro archivos de texto normales
Saludos

melee, creo que a mí me ha pasado algo parecido pero no sé bien si es por líneas largas solamente. Pues me pasado también cuando tengo la vista partida en 2 en Kate. Y el problema me ha desaparecido al cerrar una de las vistas.