Activar efecto de escritorio Ampliación, con rueda del ratón (scroll) [Solucionado]

Hola... quiero saber como le pongo zoom a la pantalla tal como lo hacia con gnome con: tecla windows + girar scroll. Aca en KDE como hago?
Yo sé que en Preferencias del sistema-efectos de escritorio-otros efectos se programa tanto el efecto como las teclas rápidas para activarlo, pero no me permite usar la rueda del ratón.
Una vez vi un post así en otro foro donde decían que es posible pero creo que lo movieron porque no lo pude reubicar. Recuerdo que mediante un código en Konsole se podía incluir la rueda del ratón como botones, pero eso es todo lo que recuerdo.

Hola
Ctrl + scroll

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1335997&page=3
Comentario #26

Y por favor usa la negrita exclusivamente cuando sea necesario.

Disculpa, no sabía que era parte de la etiqueta de este foro

no me refiero a aumentar el tamaño en un navegador o cualquier aplicación que acepte este formato. Me refiero al efecto de escritorio "ampliación".
Adjunto una captura de imagen de lo que me refiero.

El enlace que te coloque es para eso que quieres.

Gracias.
Ejecuté todos los procedimientos que describen en el link que me recomendaste pero lo único que sucede es que la rueda del ratón deja de funcionar del todo.

Desde el día que hice esto, todo el tiempo el sistema se traba al iniciar los efectos del escritorio. No lo recomiendo para nada.

¿Has podido revertir los cambios deshaciendo las modificaciones?

si lo logré revertir aunque de todas maneras, de alguna manera, afectó los efectos del escritorio. Pero consulté en el foro y con quitar el efecto de desenfoque de arregló.