Problema con las contraseñas WIFI con WICD

Hola.

Tengo dos portàtiles con la misma versión de kubuntu: 11.10
En los dos tengo desinstalado el networkmanager e instalado el WICD.

En ambos tengo el mismo problema. A veces pasa varios dias que conecta perfectamente con las wifis y se puede pasar otros dias en los que falla en la validación de la contraseña.
Por supuesto que las contraseñas están verificadas y que no se andan tocando. Están bien.

El error siempre el mismo: contraseña incorrecta.

Tampoco he podido aislar qué cosa cambia cuando pasa de ir a no ir, o al revés.

En fin, se agrececen ideas.

Gracias de antemano.

2008???. prueba cambiando de canal, busca cerca de los extremos a ver que pasa (ej canal 10 ?) pop2

No es esa la causa.

Por probar lo he probado, pero no hay cambio.

El tema es que, a veces conecta bien, otras no. Y cuando no quiere y estoy fuera de la oficina, me quedo sin conectar.

Ayer estaba probando con un portatil igual y XFCE i no habia problema en tener conectada a la vez la red cableada y la wifi a redes diferentes.

Pero con WICD no lo consigo tampoco.

Todo esto me pasa despues de actualizar.

Te cuento en mi caso yo usaba network manager y me pasaba de todo, mi escritorio es xoffice(xubuntu) logré paliar el problema de las desconecciones con el cambio de canal(escapándole a mis vecinos) y la solución cuasi definitiva fué wicd pray , en mi caso separa de mi lugar de trabajo al modem/wifi una gruesa loza, todos mis problemas terminaron con un modem wifi nuevo con antenas de 5dbi.En otra máquina donde sí necesitaba señal segura una "nisuta 500"(con antena de 9dbi- "para jugar") que anda muy bien con network manager y cero(0) en wicd(rtl8187).
Resumiendo era todo un tema entre cantidad y calidad de señal.Imagino que lo tuyo pasa por allí, pues si no podrías conectarte, siempre te sería denegado el acceso o me equivoco??? confuso