Pantalla azul al iniciar Kubuntu 11.10

Hola, hace tiempo que estoy teniendo un problema que no lo he podido resolver hasta el momento.
Al iniciar mi pc aparece el grub donde elijo Kubuntu 11.10 y luego se pone la pantalla toda azul y está así 1:10 minutos hasta aparecer el logo de Kubuntu luego de ahí ningún problema.Este problema ya lo tenia en kubuntu 11.04, y pienso que es la placa de video y he tratado con los drivers privativos y los de los repositorios.
Luego de arrancar el sistema me anda de mil maravillas y la placa de vídeo también, el tema es esa pantalla azul que no tendría que aparecer.
Si alguien se da idea de como sacarla que me lo cuente !!!!.
La placa de video es una ATI Radeon 5670
Gracias..

Hola devuelta!!;lo de la pantalla azul es nomas el fondo de pantalla del grub, porque se la cambie por una foto y ahora es la foto la que se queda mucho tiempo.Estuve buscando sobre este problema y no encontré mucho que digamos así que desistí por un tiempo.Ayer se me da por sacar la lectora de dvd para limpiarla y la desconecto del sata de la mother (son 6 sata en uno está el dvd y en otro el disco rígido).
Vuelvo a prender la máquina para escuchar música mientras limpio el dvd y Oh!! sorpresa luego del grub no se queda la imagen colgada 1:10 min. y empieza al toque.Cual será el problema ? la lectora ? o los satas ?.
Espero una respuesta.. y desde ya muchas gracias.

Pues tendrías que experimentar, por ejemplo conectándolo en otro zócalo SATA distinto al que estaba, o cambiando el cable SATA.
También, modificando opciones en la BIOS referidas a SATA/IDE.
O buscando en internet algo relacionado para saber si algún parámetro del Kernel podría ayudar. Los parámetros se ingresan en el archivo "/etc/default/grub" dentro de las comillas (y separados por espacios si son mas de uno) de la linea:

GRUB_CMDLINE_LINUX=""

y luego tienes que actualizar la configuración con:

sudo update-grub2

Aquí en el cuadro del final aparecen opciones comunes:
https://help.ubuntu.com/community/BootOptions

Pero busca primero cual puede estar relacionada, inclusive alguna que no aparezca en ese cuadro.

No olvides buscar en los logs del sistema por si encuentras errores o advertencias que te indiquen cual puede ser el problema.
Saludos.