no puedo poner 2 monitores

Linux Kubuntu 11.10 x64
AMD Phenom II X6 x64@3'5
ASUS M4A88TD-V EVO/USB3
ATI Radeon 4250 (monitor 1, integrado)
ATI Radeon HD8600 PowerColor (monitor 2, pci)

El administrador de pantallas me detecta VGA-0 que es el 4250 y esta funcionando y DVI-0 desconectado pero ¿deberia ser VGA-1 no?
xrandr tambien me detecta lo mismo

Tengo instalado xserver-xorg-video-radeon y xserver-xorg-video-ati y sus amigutos , se instalaron por defecto.

/etc/X11/xorg.conf no existe y por heso no e podido duplicar la pantalla a mano

me baje el controlador oficial de Ati Radeon de su web, para linux, el archivo era un *.run, lo ejecute y reinicie, luego no funcionaba nada, por desgracia el log se me ha borrado

la idea seria tener 2 pantallas, cada una con un escritorio independiente (y cubo independeinte) cada una con sus 4 escritorios virtuales etc...

en fin he probado varias cosas pero parece k nada...

haber si alguien sabe

gracias de antemano

Las targetas gráficas, al menos la que yo he visto, suelen tener una salida VGA, y una DVI y una HDMI, las más modernas, (algunas antiguas tenian salida S-VHS, también).
A no ser que tu targeta tenga dos salidas VGA, el nombramiento que te da, creo que sería el correcto, cuando trabaja con una sola gráfica, que creo que es lo que te puede estar sucediendo.
El como coordinar ambas gráficas, supongo que te vendrá de algún miembro más avezado del foro.
Por si te sirve, la semana pasada conecté a una targeta, un monitor Mitsubishi 17" 4:3 (VGA) y una TV samsung 47" 16:9 (DVI), y comprobé que no todas las configuraciones de pantalla disponibles, son compatibles para trabajar con pantallas duales, es decir, el monitor no falló, pero algunas resoluciones del monitor, desactivaban la TV.
Al igual que hay aplicaciones que no aprobechan el uso de los núcleos múltiples, supongo que para que el sistema coordine varias gráficas, debe tenérsele que indicar, ¿como?, pués yo no sé, pero espero que tengas una buena fuente de alimentación que lo soporte.
Saludos.

no, mi targeta integrada tiene una salida vga y la del pci tiene vga y hdmi
y yo lo que quiero es que una vga vaya a un monitor y otra vga al otro monitor, un monitor para cada vga, para tener 2 escritorios

Prueba con

aticonfig -h

te dara la informacion de la targeta ATI y como trabaja
luego modifica la orientacion con

sudo aticonfig –initial=dual-head –screen-layout=right

en caso de que right sea donde esta la salida de tu pc
si tienes dudas dale una revisada a esto

no existe aticonfig

midbifroid escribió:

no existe aticonfig

Va en terminal

sisi, no existe ¿con que paquete se instala?

pues te diré que yo tengo una laptop con tarjeta atihd4500 tuve un problema similar al conectale un monitor externo y ponerlo en extender pantalla ose tener el escritorio gigante

la solución fue desistalar el controlador ati y usar el que traía por defecto ubuntu o kubuntu
y ala pantalla y decirle que pantalla es cual y no deberías tener problemas que te detecte las pantallas

Checa en Preerencias del sistema>Pantalla>tamaño y orientacion deberia de estar enlistados los monitores conectados a tu equipo