Kubuntu no calibra joystick

Hace poco consegui un joystick de marca Acteck Pro-gaming design AGJ3300 y decidi probarlo con nexuiz en kubuntu (para divertirme mas en kubuntu), en su pagina oficial solo hay drivers para el guindous, aun asi me funciona pero el problema es que no calibra las funciones, por ejemplo las direcciones arriba y abajo, ordenan hacia los lados, esto cambia de manera aleatoria, verifique si el hardware estaba dañado en el seven y hay si funcionaba como debia.
lei que tenias que instalar

sudo apt-get install joystick
sudo apt-get install jscalibrator

el segundo paquete no lo encontro, baje el paquete deb pero tenia dependencias incumplidas trate de instalarlas pero tampoco las encontraba
Tengo Kubuntu 10.04-4 LTS de 64 bits
Agradezco su ayuda

No tendrá que ver el kernel? Lo digo por el hardware. Aparte párese que hay casos en que de plano no se pueden saciar las dependencias,a mi me pasó con gimp en ubuntu 11.10

gaska92 escribió:

No tendrá que ver el kernel? Lo digo por el hardware. Aparte párese que hay casos en que de plano no se pueden saciar las dependencias,a mi me pasó con gimp en ubuntu 11.10

No creo lei que hay casos similares con versiones de KDE 3.5, solo que en tales no se detectaba, en mi caso el problema es la calibracion de los botones