kde o lxde en mi portatil??

Es verdad lo que dice YAFU. Aunque en mi portátil "viejo" he instalado el 12.04, en mi sobremesa, que tiene el Kubuntu 11.10, instalé el kernel del 12.04 y con su correspondiente PPA el nuevo KDE 4.8. Al actualizar con Synaptic, éste también me bajó e instaló los últimos drivers (nvidia), como siempre y sin pegas. No he instalado el 12.04 en mi equipo de sobremesa por vaguería (cuando tenga vacaciones). Sólo me falta buscar la nueva fuente de Kubuntu, la Oxygen-font.

YAFU escribió:
gaska92 escribió:

Pero esto no te permite instalar los drivers privativos no? En algunos casos son necesarios para el wifi(como en el mio)

¿Y cómo habías instalado esos drivers?
Si son paquetes de repositorios, están compilados con soporte para DKMS así que no debería haber problema.
O si lo has compilado para el kernel anterior, podrías hacer lo mismo desde el nuevo kernel.

Pues los instale como siempre: controladores adicionales e instalar. Y luego de actualizar el kernel al intentar instalarlos nuevamente me decia algo como: archivo var.log(no recuerdo bien)
A ver, instalando el DKMS me debiese de compilar "automáticamente" mis controladores,es decir;solo instalo los drivers desde controladores adicionales y ya?

En teoría, si lo tienes instalado desde controladores adicionales, al actualizar el kernel no debería ser necesario que hagas nada más. Salvo que los drivers tengan alguna incompatibilidad con la nueva versión del kernel.
De todas formas si desde el nuevo kernel ves que no tienes disponible el módulo de tu tarjeta inalámbrica, puedes intentar buscar las fuentes y compilarlas.
Has las pruebas y abre un hilo nuevo si tienes problemas, para no seguir desvirtuando éste.

Lolomv78, ¿porqué no te descargas el Alpha del Kubuntu 12.04 (http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/daily-live/current/) y lo pruebas? Así verás si se te calienta o no. De paso podrás apreciar (eso espero) las mejoras de KDE sobre la versión que tiene el 11.10.

Ah, un detalle, la versión CD tiene un bug que le hace abultar más que un CD, así que usa un DVD.

PD: ¿Tu Asus tiene un chip wifi nuevo? Azurewave o no sé qué....verdad? No sé si habrá soporte...esperemos que en realidad sólo sea un chip conocido licenciado a otra empresa....si no puede que eso tarde un poquito.

hola, siento decir que ahora mismo estoy mas desde win7, ya que permanece frio el portatil haga lo que haga (es que uso mucho el utorrent y lo dejo bastante tiempo encendido) de todas formas lo ultimo que probé fue 11.10 con kde 4.8 y kernel 3.1.5 (o algo asi, no lo recuerdo jeje)y se calentaba con cualquier cosa que hiciera bajo kubuntu e incluso lubuntu ya que use el mismo kernel, lo del chip wifi creo que es atheros, y 11.10 de kubuntu y lubuntu lo pillaban sin ningún problema. de todas formas voy a esperar un poco mas, porque hasta que kubuntu no sea capaz de administrar la energía y no se caliente como en win, no me atrevo a dejar tantas horas el bicho encendido.

un saludo tios

Puedes regular el rendimiento con jupiter y granola,yo tengo el jupiter en Ubuntu 11.04 y si me sirve bastante jeje el granola pues....no se realmente http://usemoslinux.blogspot.com/2010/06/granola-herramienta-para-ahorrar... e intenta con un kernel mas actual;yo no podia instalar los controladores con el 3.2.7 ya con el 3.3 RC 5 si
Tambien http://grano.la/support/linux_install.php#install por si no te sirve el otro