kde o lxde en mi portatil??

hola a todos, de momento me va muy bien kde, se configura a tu gusto el escritorio y me gusta bastante su interfaz, como tengo otro hd, he instalado en el otro lubuntu por probar, desde luego no tiene nada que ver con el escritorio de kde, me gusta mucho mas kde, pero a su favor hay que decir que es rapidisimo, casi instantaneo todo, le he puesto libre office writer y abre mucho mas rápido que en kde y transmission necesita menos recursos que ktorrent.
el portatil se calienta mucho menos que en kde, que es mucho a su favor, ya que no quiero tener problemas de calentamiento y con el cpufreq dejo todos los nucleos en 800 cuando solo esta puesto el transmission o la batería y no se calienta casi nada (tengo que probar esto ultimo tambien en kde).

En conclusión, que será la misma que tendréis todos vosotros, es que kde es la leche en cuanto a configuración del escritorio y potencia y lxde es la velocidad pura aunque mucho menos configurable.

Si tuviese un ordenador de sobremesa no dudaría en poner kde, ya que no es tan crítico en el tema de temperaturas (un ventilador mas y solucionado jeje) pero en el portatil creo que es mas factible la velocidad de lxde, aunque ya he comprobado que tira de kde sobrado.

Se os calienta mucho el portatil a los que tenéis kubuntu instalado? no acortará la vida de este no? ya que me gustaría quedarme en kde jeje.

por cierto lo del bumblebee ha funcionado en los dos entornos perfectamente, aunque de momento no me ha hecho falta que funcione la nvidia para nada ya que no juego en el portatil, cuando pruebe el gimp ya veremos jeje

un saludo a todos, espero poder quedarme en linux y no volver mas a win.

En medio tienes XFCE, ligero y mucho más completo que LXDE.

cierto, xubuntu no lo he probado, pero creo que me gustaría la forma de hacer un poco mas ligero kde con tweaks o algo, o el cpufreq si es que funciona en kde, es que como dije antes, cada entorno tiene sus cosas buenas y malas y kde me ha enamorado jeje

lolomv78 escribió:

cierto, xubuntu no lo he probado, pero creo que me gustaría la forma de hacer un poco mas ligero kde con tweaks o algo, o el cpufreq si es que funciona en kde, es que como dije antes, cada entorno tiene sus cosas buenas y malas y kde me ha enamorado jeje

Siempre hay formas de mantener kde mas rápido una sería no activar los efectos,otras las puedes buscar en google je(porque no me acuerdo de las demas),también e leído que depende del tema es lo que te puedo comer algo de velocidad(memoria) y eso me consta, ya que en ubuntu al usar slingshot no me anda igual con todos los temas;mantener limpio el equipo tanto fisicamente como digital. También puedes comprar(opcional claro) un ventilador para tu portátil,yo compré el mio y la temperatura no pasa de 56,solo que mi lap tenía problemas desde antes y ya trono jaja.

hola, la verdad es que mi pc se calienta mucho menos desde que: hice funcionar bumblebee, le instale cpufreq y lo dejo en demanda (cuando solo esta usando el ktorrent me marca unos 45 o 46 grados) y ademas instale otra cosa, pero no recuerdo el nombre ya que lo hice el fin de semana, que creo que me ha quitado cosas del inicio. me va mas fino la verdad. Ademas creo que el tiempo que tarda en cargar las aplicaciones es normal, ya que solo en lxde creo que se puede conseguir que sea casi instantaneo, de todas formas es que no tengo demasiado tiempo, aunque con el link que ha proporcionado ralsa, se podrá optimizar mas, este fin de semana le meto mano a ver que tal.

un saludo

Un detalle, ya que mencionas el calentamiento.....¿qué versión de Kubuntu instalaste? La vigente, 11.10, usa un kernel 2.6.38 o similar, la cual AÚN tiene el "fallo" de la gestión del ASPM (había que arrancar con la opción pcie_aspm=force para paliarlo, y algo he leido que a veces incluso eso fallaba).El nuevo 12.04 trae un kernel 3.2 con el patch para arreglar esto. Además, Kubuntu trae nuevos perfiles de gestión de energía (y es compatible con el apo Jupiter, por si te es más cómodo).

Otro detalle a tener en cuenta cuando busques rapidez es instalar el "opengl-es", que usa una "librería" OpenGL reducida (pensada para sistemas empotrados tipo pads y móviles), pero que aligera la carga del entorno Plasma. Mi portatil tiene una tarjeta intel floja y asi me va de lujo. De aún no notar mejoría, prueba a cambiar el motor del renderizado de OpenGL a XRender (a veces mejora, a veces empeora, depende de tu combinación hardware).

Por supuesto desactiva el Nepomuk y Astrigi, y desinstala el Virtuoso. La velocidad de arranque del LibreOffice se debe a que usa librerías Gtk mientras Kubuntu usa Qt.....por eso la versión de LibreOffice que usa Chakra Linux, al estar compilado con Qt (es la única distro que lo ha hecho de momento) es más rápida.

A mi Kubuntu me va rápido, y la versión 4.8 (del Kubuntu 12.04) más aún, incluso al gestionar carpetas con muchas fotos (ahora Dolphin es realmente ágil).

LXDE me gusta para sistemas lentos o CD's de arranque, pero con tu equipo no te prives de un escritorio de la calidad del KDE, creeme.

pmulax escribió:

El nuevo 12.04 trae un kernel 3.2 con el patch para arreglar esto

Pueden instalar la versión 3.2 (incluso la RC más nueva disponible de 3.3, lo que creo recomendable) en Oneiric (Aunque diga que son para "precise") descargando e instalando los tres archivos correspondientes para su arquitectura desde:
http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

YAFU escribió:
pmulax escribió:

El nuevo 12.04 trae un kernel 3.2 con el patch para arreglar esto

Pueden instalar la versión 3.2 (incluso la RC más nueva disponible de 3.3, lo que creo recomendable) en Oneiric (Aunque diga que son para "precise") descargando e instalando los tres archivos correspondientes para su arquitectura desde:
http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/mainline/

Pero esto no te permite instalar los drivers privativos no? En algunos casos son necesarios para el wifi(como en el mio)

gaska92 escribió:

Pero esto no te permite instalar los drivers privativos no? En algunos casos son necesarios para el wifi(como en el mio)

¿Y cómo habías instalado esos drivers?
Si son paquetes de repositorios, están compilados con soporte para DKMS así que no debería haber problema.
O si lo has compilado para el kernel anterior, podrías hacer lo mismo desde el nuevo kernel.