Estúpido Hotmail (MSN) - Your account has been blocked

En muy raras ocasiones utilizo una antigua cuenta de Hotmail para poder comunicarme con los míos (los pocos que aún usan el protocolo MSN). La semana pasada me he dado con que me era imposible conectarme en cualquier programa de mensajería con esa cuenta. Entonces lo primero que pensé fue que los muchachos de Microsoft nuevamente habían realizado cambios en el protocolo dejándonos incomunicados a los usuarios de otros clientes distintos al Windows Live Messenger, como tantas otras veces... Busqué pero nada indicaba que haya sucedido eso... Así que decidí iniciar sesión en Hotmail con la cuenta, cosa que casi nunca hago porque como he dicho solo la utilizo para chatear, y me di con que la cuenta había sido bloqueada evil

Your account has been blocked
Why are you seeing this?
Someone may have used your account to send out a lot of junk messages (or something else that violates the Windows Live Terms of Service).
We're here to help you get your account back.
What do you need to do?
We'll ask you to provide us with a mobile phone number where we can send you a verification code and we'll add this phone number to your Windows Live profile for future use.  After you enter the code, you can change your password and sign in.
We've cleaned your account settings
Often customers get here because someone else has access to your account and are using it without your knowledge to send spam. To protect you and your contacts, we've removed any Hotmail auto-replies or linked accounts you may have had.

El cuestionario para le recuperación es extenso. Primero solicitan un número telefónico para enviar un SMS con el número de tramite. Algo que nunca haría en mi sano juicio, darles mi número a esta gentuza. Entonces puedes ponerte en contacto dando otra dirección de mail, lo cual intenté hacer. Luego solicitan nombre, apellido (al menos lo que uno ha puesto en esos campos al crear la cuenta). Bien, hasta allí puede que uno recuerde esos datos. Pero, ¿Pregunta secreta y otros similares? Mi cuenta tiene más de 7 años! imposible que lo recuerde o que encuentre donde guardé esos datos si es que lo hice. Igualmente como soy algo prolijo en ese sentido, encontré donde había guardado y pude poner la respuesta a la pregunta secreta. Como ya mencioné el formulario es extenso, pero lo envié solo con los datos que he comentado: mail de recuperación, nombre, apellido y pregunta secreta. Se ve que no fue suficiente porque me lo rechazaron.
En el formulario de recuperación solicitan cosas como "último/s mail enviados"... ¿Pero cómo? ¿Entonces quiere decir que ellos para comprobar que soy yo el verdadero usuario, pueden entrar a mi cuenta y leer mis mails???? Vaya política de privacidad!!! Igualmente ni modo que recuerde cuáles fueron los correos enviados desde esa cuenta.
Otros datos son por ejemplo los últimos números de la tarjeta de crédito. Esa clase de datos sensibles nunca los escribo en ningún formulario de registro.

En fin, creo que éste ha sido el empujoncito que yo necesitaba para abandonar totalmente a Hotmail y Microsoft... Gracias!!! cata3 first

Hola
A mí hace más o menos un año me pasó lo mismo, aunque por suerte la usaba para lo mismo que vos, para conectarme a la red MSN.
Y obviamente, tampoco me aceptó la recuperación de cuenta. Me cree otra simplemente (esta vez .com.ar) para seguir conectado, pero no entro jamás.
No me quiero imaginar el disgusto que se lleva la gente que tiene esa cuenta como principal, con contactos y correos electrónicos importantes. Nosotros no tuvimos ese problema.
A mi hermano, que tampoco casi la usa, le llegan cientos de mensajes por día (cosa que probablemente haga que se la cierren también) de parte de "mail delibery system" (o algo así), que es el que te devuelve automáticamente si te rebota un e-mail que no tiene destinatario, aunque obviamente él no mandó nada y es todo SPAM.
A mí me pasaba algo parecido, y por "terrorista" cheesygrin me la cerraron. También les llegaban mensajes míos a otros sin que yo mandara nada, y viceversa. creo que Hotmail es con la que más SPAM tuve.
Saludos y... ¡¡¡Viva el software libre!!! biggrin

Es deprimente. Yo ya había abandonado toda cuente en msn y hotmail antes de toparme con el software libre, no te digo más.

Yo cree una vez una cuenta de Hotmail aparte de las normales para usarla como backup de archivos, en dicha cuenta me auto enviaba copias de proyectos personales y el proyecto final de grado de la universidad. como era solo para backups simplemente me enviaba correos pero no entraba a dicha cuenta mas. después de mucho tiempo el disco duro del portátil se daño y me quede sin nada de información y allí dije bueno tengo al menos backup de los proyectos en los que había trabajado, decidí entrar a la cuenta y........ la habían borrado por inactividad...... las cuentas por inactividad las inhabilitan y luego de un tiempo las borran y sorpresa sorpresa no tengo ni proyecto de grado ni las aplicaciones que había hecho en unas empresas ni otros archivos personales.

...a mi me pasó lo mismo (o muy parecido) con gmail y un par de años después sigo esperando a que desaparezca la cuenta para volver a abrirla (es un poco dumb pero me gusta mi nombre de usuario)...

@AllsSecs, ¿Pero también fue por bloqueo de la cuenta, u olvidaste tu clave?

¿No pudiste recuperar la cuenta dando tu mail de recuperación, ni respondiendo la pregunta secreta?

Pues a los de Hotmail no les basta con eso, quieren "conocer más de tus datos personales" al parecer.

Tienes razón, no fue por bloqueo, se me olvidó la cuenta, también es cierto que no me pidieron el teléfono, que ya es reducir al absurdo el proceso (lo siguiente será que te identifiques con el DNI en sus instalaciones), pero por el resto del proceso era similar: los últimos correos, preguntas que cayeron en el olvido...

hummm yo estoy usando Skydriver y haciendo un respaldo de mis libros e información de la universidad. Entonces que hay que tomar en consideración para que no te ocurra esto.

Creo que está claro que hay que tener siempre copias de seguridad uno mismo, porque también puede pasar lo de Megaupload. Imagínense cuanta gente habrá perdido archivos importantes ahí.
Saludos

A mí me sucedió hace aproximadamente 1 semana, y fue porque usé Tor (MSN detectó que me conecté desde otra ubicación). Afortunadamente tengo una pregunta de seguridad, cuya respuesta no tiene nada que ver con la pregunta .. para despitar. También me molestó que me pidieran un número celular al cual enviar un mensaje, y esto también lo hace Gmail. Estuve a punto de abandonar Hotmail por fin .... pero continué con la recuperación para acceder a mis contactos. Creo que ya es hora de exportarlos, "borrar" todos los mensajes que ahí siguen, y auto bloquear o cerrar la cuenta.

Me fastidia que algún sitio bloquee mi cuenta sólo porque detecta que me contecté desde otro lugar que no acostumbro. Sé que es por seguridad, pero no deberían bloquear sino hacer más difícil el ingreso en ese momento.

¿Y que alternativa a hotmail tienes en mente?