Al dejar el ratón parado desaparece el puntero hasta que lo muevo de nuevo

Hola, me estoy volviendo loco con el puntero del ratón.
En verdad funciona perfectamente pero al dejar el ratón parado desaparece el puntero hasta que lo muevo de nuevo, pero al cabo de 2 segundos vuelve a desaparecer.
He estado buscando por todas partes como configurarlo para que se vea siempre pero no encuentro la manera.
He cambiado el tema del puntero y eliminado los efectos de escritorio pero no se resuelve.

Para mi es un efecto muy desagradable, porque por ejemplo, cuando pones el raton encima de un objeto para ver información adicional desaparecen tanto el puntero como la información y no da tiempo a leer nada.

Si alguien me dice como hacerlo le estaré muy agradecido.

Un saludo.

Hola.
Las configuraciones del ratón están en "Dispositivos de Entrada" desde las Preferencias del sistema.

Pero lo que describes parece ser más bien un comportamiento incorrecto.
¿Te ocurre también con los efectos de escritorio desactivados?

Saludos.

PD: Perdón, se me pasó que decías que ya habías probado lo de los efectos.

¿El ratón es USB o PS/2?

Ya habia mirado en "Dispositivos de Entrada" pero no hay manera.
No suelo usar efectos en el escritorio y el raton es un PS/2.
Se que parece una tontería, pero no te puedes hacer una idea de lo que cabrea que desaparezca el puntero cheesygrin .

Un saludo y gracias por tu ayuda.

Aggggg, despues de un buen rato buscando mil cosas por internet he dado al fin con la solución en un blog en inglés.

Dejo aqui la solución por si a alguien le pudiese servir.

Se trata del programa "unclutter", que dice que por defecto oculta el raton cuando está inactivo durante 5 segundos, pero a mi me lo hacia a los 2, insuficiente tiempo para lo que yo quería.

He tratado de ajustarlo pero no me hace mucho caso, asi que lo he desinstalado y ahora ya esta siempre visible.

Saludos!

Marca el tema como "SOLUCIONADO" por favor.

Además, como indican las normas del foro, intenta utilizar títulos más descriptivos del problema.
Marco como Moderación para que el título sea cambiado por ejemplo a: Puntero del ratón desaparece cada 2 segundos

Saludos.

Te fuiste sin marcar tu tema como SOLUCIONADO. Por favor no vuelvas a hacerlo, y escribe títulos descriptivos.

Gracias.