Canonical dejará de invertir en el desarrollo de Kubuntu

Creo que el asalariado metió la pata anunciando el cambio tan pronto(lo que escribió en su blog tampoco me pareció muy acertado). La gente se entera de la noticia y da por hecho que el barco se va a pique. Sería mejor anunciarlo después de Kubuntu 12.04 y dejando claro que el núcleo duro de colaboradores está formado por 25 personas y no una. Si sobreviven Xubuntu y Lubuntu ¿por qué no puede hacerlo Kubuntu?. Cuando sale una encuesta sobre distribuciones populares, Kubuntu suele salir bien parada. La campaña de desinformación actual puede hacer mucho daño y si los usuarios de Kubuntu se la tragan entonces sí peligra el futuro de Kubuntu.

Significa que canonical se quedara solo con ubuntu yabandonara las otras versiones?

A las otras versiones Canonical sólo les aportó la infraestructura (paquetes y repositorios), nada más.

En este articulo de muy linux "Con Kubuntu no va a pasar nada" me llama la atención este segmento.

muylinux escribió:

No puedo terminar este artículo sin verter una crítica sobre Canonical… Porque sí, el movimiento es coherente: no da dinero, no se gasta dinero. Pero ¿qué esperaban si no han sido capaces ni siquiera de mantener el cliente de Ubuntu One para KDE que se desarrolló pagado por Google en el GSoC 2010? Por no hablar de su Centro de Software, la tienda de música u otras de las características exclusivas de Ubuntu. Es lo que hay.

Que opinan que

SI llegara ese momento supongo que la mayoria usaria Chakra o Mandriva, aun asi yo usaria Kubuntu y si fuera necesario aportaria para que no desapareciera

Chakra y Mandriva no tienen nada que no tenga Kubuntu, tampoco tienen Ubuntu One, su programa de adiminsitración de software no se distingue tanto de Muon, su famosa puñetera "integración" no es superior en realidad, Mnadriva hace un amalagama Gnome-Kde de lo más rarito actualmente, etc... Y la situación del futuro de Mandriva es bastante más jodida que la de Kubuntu, te lo aseguro, sería como huir de un barco que zozobra en una lancha que hace aguas. Yo recomendaría cambiar el chip del conocimiento habitual y sustituir Mandriva por Mageia que es lo que hay de verdad.

Ralsa escribió:

Chakra y Mandriva no tienen nada que no tenga Kubuntu, tampoco tienen Ubuntu One, su programa de adiminsitración de software no se distingue tanto de Muon, su famosa puñetera "integración" no es superior en realidad, Mnadriva hace un amalagama Gnome-Kde de lo más rarito actualmente, etc... Y la situación del futuro de Mandriva es bastante más jodida que la de Kubuntu, te lo aseguro, sería como huir de un barco que zozobra en una lancha que hace aguas. Yo recomendaría cambiar el chip del conocimiento habitual y sustituir Mandriva por Mageia que es lo que hay de verdad.

Wow una nueva version burificada hecha de mandriva, una pregunta Ralsa
¿como obtenes noticias recientes de linux?

melee647 escribió:

[...] ¿como obtenes noticias recientes de linux?

Chorrocientas páginas en la web hay. Basta poner "noticias linux" en algún buscador. Yo frecuento http://www.reddit.com/r/linux/

He sido usuario de Mandrake, suelo estar al día de distribuciones con VBox, he usado virtualmente Mandriva y sigo de cerca el proyecto Mageia, estando inscrito en su comunidad Blogdrake. Mantengo el Ubuntu, Mint y Mageia que le instalé a algunos familiares y amigos.
Cuando sale una nueva versión de distro que me interesa la pruebo ipso facto virtualizándola y como dice Sidd estoy sindicado cía Akregator con bastantes sitios de Linux como Planeta Ubuntu, Espacio KDE, KDBLOG, Espacio Linux, Planeta Debian y la misma Distrowatch y varios más.