Canonical dejará de invertir en el desarrollo de Kubuntu

A medida que he ido reflexionando y leyendo sobre el tema en distintos sitios, he podido observar como han vuelto ha surgir aquellos viejos fantasmas del pasado. Lenta agonía de kde. pasemonos a otra distribución etc...obviamente no estoy diciendo que las demàs distribuciones no hayan innovado y que estén a la altura y que por las mismas no sienta el casi mismo aprecio que experimento hacia kde y he llegado a esta reflexión:
Curioso que la mayor parte de los usuarios y una parte a su vez de las distribuciones, se beneficien de kubuntu y su desarrollo, y al mismo tiempo se le desprecie.
Es digno de un estudio psicológico.

KAR: ¿En qué sentido ves la evolución de Kubuntu dentro de lo que es KDE mismo sin la evolución de KDE?

Kubuntu evolucionó lo que evolucionaron tanto el sistema base de Ubuntu como KDE, pero hasta ahí...

Yo lo veo como algo colectivo, Ubuntu > paquetes debian > KDE = Kubuntu, la mejor distribucion de linux y Canonical por otro lado, si el apoyo para kubuntu se acaba, que sera de el??
pasara lo mismo que en red hat que termino en centos (compilado por voluntarios)?

Hemos de hacer referencia primeramente al proyecto KDE como tal, que es el soporte técnico que incluye a desarrolladores
y demás(su conglomerado) y hacer referencia seguidamente a kubuntu que es la distribución, de este modo podemos entrar a valorar tu pregunta, bastante enrevesada, discúlpame
Continuando con el hilo de la argumentación.Creo entender leyendo entre líneas lo que quieres expresar.
Si, es posible que muchos de los desarrolladores
no sean los mismos y que el equipo de kde tome una línea algo diferente de sus predecesores.
Obviamente el código no va a tocarse y la arquitectura va a seguir siendo la misma;seria una locura por parte de aquellos que tomen porfin el proyecto en sus manos pensar de otra manera.
Lo que si habrá y de eso estoy seguro es una evolución de la interface gráfica y otros. De hecho kde5 es un proyecto de evolución en este sentido; o al menos yo lo he percibido así.
Esto es lo que he desgranado con bastante dificultad de tu pregunta -que vuelvo a repetir- no es muy clara.
Saludos

Yo lo veo como algo colectivo, Ubuntu > paquetes debian > KDE = Kubuntu, la mejor distribucion de linux y Canonical por otro lado, si el apoyo para kubuntu se acaba, que sera de el??
pasara lo mismo que en red hat que termino en centos (compilado por voluntarios)?

Un proyecto de estas características y de tal envergadura no va a ser abandonado,-repito- porque el software libre sufriría una pérdida irreparable que dañaría a todos.

cata3 Vamos como se organiza la comunidad respecto a Kubuntu confuso

Aquí un artículo en inglés al respecto de Harald Sitter, que es uno de los colaboradores en Kubuntu:

https://apachelog.wordpress.com/2012/02/07/how-kubuntu-did-not-change/

Los que somos usuarios de Kubuntu desde hace algún tiempo sabemos que para Canonical siempre hemos estado muy a la sombra de Ubuntu. Sabemos que Kubuntu es un proyecto relativamente independiente de Ubuntu y que aprovecha la paquetería de éste (o de Debian). Es decir, Kubuntu es compatibilidad con Ubuntu y sus repositorios (algo cómodo e importante), mas un KDE bastante actualizado y muy estable. Entonces Kubuntu puede seguir siendo lo de siempre y esta noticia no debería hacer mella a futuro.

Saludos.

YAFU escribió:

Aquí un artículo en inglés al respecto de Harald Sitter, que es uno de los colaboradores en Kubuntu:

https://apachelog.wordpress.com/2012/02/07/how-kubuntu-did-not-change/

Los que somos usuarios de Kubuntu desde hace algún tiempo sabemos que para Canonical siempre hemos estado muy a la sombra de Ubuntu. Sabemos que Kubuntu es un proyecto relativamente independiente de Ubuntu y que aprovecha la paquetería de éste (o de Debian). Es decir, Kubuntu es compatibilidad con Ubuntu y sus repositorios (algo cómodo e importante), mas un KDE bastante actualizado y muy estable. Entonces Kubuntu puede seguir siendo lo de siempre y esta noticia no debería hacer mella a futuro.

Saludos.

Interesante liga, sobre todo porque da a conocer algo que muchos no sabemos, lo que hay detrás de cada distribución, y como el bien menciona en su nota al salir una persona de las tantas que trabajan en el desarrollo se pierde un colaborador mas no todo el trabajo desarrollado, y por lo leído pues veo más cosas buenas que malas.

biggrin puede ser que tome una mejor dirección :D al estar en mano de la comunidad razz

En efecto, opino lo mismo. Mageia tomó un rumbo mejor que Mandriva, por ejemplo, a toda vista, y opino que Debian lo lleva respecto a Ubuntu.