Pasar de MOV a AVI

Hola a todos.

Estoy intentando pasar de mov a avi un video en alta definición ( 1280 x 720 ) usando mencoder.

He buscado por internet y he probado con diferentes parámetros conforme a lo que he ido encontrando pero no hay manera.

El que parece que da mejor calidad es:

mencoder -oac mp3lame -srate 22050 -ovc lavc -lavcopts vcodec=mjpeg -vf scale=1280:720 MVI_0007.MOV -o MVI_0007.avi

Pero la pantalla del terminal se me llena del típico "Skipping frame" y el resultado es un vídeo que se ve a saltos.

¿Cómo puedo evitar esto?

¿Conocen otros parámetros que den mejor resultado?

Por cierto, me interesa que la perdida de calidad sea la menor posible.

Gracias.

Hola Krafa.

Te dejo mis experiencias con videos en formato .MOV. Seguramente no te estoy dando la respuesta que buscas, pero por si te sirve de algo mientras otra alma caritativa aparece.

http://www.kubuntu-es.org/foro/201106/pasar-mov-webm-oggconvert-linux-ku...

Un saludo.

Aunque no solucionas lo que planteo, lo que comentas también me interesa.

Gracias por responder.

Por que no lo intentas con openshot

sudo apt-get instal openshot
mencoder video.mov -ovc copy -oac copy -o out.avi

los archivos mov vienen codificados con mpeg2 y no me acuerdo con que codec de audio. AVI es un contenedor de video, no un codec. Soporta videos en formatos mpeg2 entre otros.

Con el comando anterior no codificas el video, sólo le cambias el contenedor, por lo tanto no hay perdida de calidad.

esto solo funcionará si no quieres cambiar la escala del video, o agregarle algún filtro de video. Como consejo te digo que si quieres agrandar la imagen, mejor no lo hagas pues harás el video más grande y agregaras información inventada al video

Hola, gracias por responder.

Por algún motivo no me llegó la notificación dpor e-mail y no te he leido hasta ahora.

El realidad no quiero cambiar el tamaño ni nada parecido, más bien mantener la calidad del video. Mi problema está en el formato mov que me da muchos problemas a la hora de reproducirlo tanto en mi equipo como en ordenadores con windows, mi camara de fotos graba videos en este formato y en hd pero luego no hay manera de reproducirlos.

Quisiera pasarlo a cualquier otro formato me da igual cual sea siempre que mantenga la calidad (De lo contrario para que quiero una camara que grabe en hd) y claro, que no de problemas a la hora de reproducirlos.

acabo de ver que cometi un error garrafal.. mov usa por lo general h264, el cual no se puede colocar dentro de un avi... Eso no más

Ya, pero ¿Qué opciones tengo?

¿Para qué quiero una cámara que graba en HD si luego no puedo ver los videos?

Es curioso pero la cámara de fotos no creo que tenga un procesador del copón sin embargo es capaz de reproducir videos en HD y pasar fotos de 12 Mpx a gran velocidad por contra con un AMD a 1200 Mhz y 500 mb de tarjeta gráfica no puedo ver esos videos de forma fluida, ni con un disco duro múltimedia ni con nada que no sea la dichosa camara de fotos.

¿De verdad que no hay forma de usar mencoder para convertir esos videos a algo más manejable sin que pierda la calidad?