Luego de unos meses sin encender, ya no arranca [Solucionado]

Buen día a todos.

Mi laptop es una acer aspire 4730z que por motivos fuera de mi alcance se mantuvo apagada por 5 meses, y cuando la encendí de nueva cuenta (justo hoy, 17 de enero), aún con el cargador conectado a la corriente, se apagó repentinamente y nisiquiera da los indicadores que esté conectada y cargando la batería.

Ya probé el cargador de mi laptop en otra similar(el indicador que trae el cargador si enciende) y en ese equipo funciona, y el cargador de ese segundo equipo tampoco hace encender los indicadores de mi equipo.

Como dato adicional menciono que estaba trabajando en el equipo, es decir que si logró encender una vez y que si remuevo la batería tampoco veo cambio alguno.

De momento, se me ocurrió, que debía cargar un poco, y a este momento lleva poco más de una hora y todo se mantiene sin cambio.

Agradezco como siempre su ayuda.

Hasta la próxima.

Pues por eliminación, prueba a iniciar sin batería, si lo hace es la batería. Si no inicia, pues servicio técnico, aunque si eres un poco chapuzas, como yo, puedes abrirlo, limpiarlo y cambiarle la pasta de la cpu, por si fuera un problema de calor, aunque pinta mal.

Suerte...

Hola
No se en Acer, pero en Compaq no es fuera de lo común y la solución es hacer un "hard-reset", que consiste en oprimir el botón de encendido por al menos 30 segundos teniendo la portátil sin batería ni conectada a CA; posteriormente poner la batería y conectarla a AC, encender normalmente. Esto muchas veces resulta.
Suerte

Kuyo tiene razon, incluso los mismos de HP dan esta solucion. Pero seria bueno que llevaras tu lap a un técnico.

Ya he posteado como me fue a mi con una compaq presario con una situación paresida a la tuya y finalemente un técnico me dijo que el problema era la tarjeta madre, que es muy comun que el prosesador (en mi caso amd) se desprenda por cuestiones de calor (eso me dijo quien sabe si sea verdad :D). No me quedo de otra, escoger entre comprar la tarjeta madre o cambiar de lap.

Gracias por su aporte.

La solución que encontré lleva un poco de todo cuanto me mencionaron:

Hice una limpieza del equipo luego de desarmarlo. De momento no tengo pasta para el procesador pero está en mis planes el ponérsela (nunca antes, a pesar de llevar poco más de 2 años con el equipo, la había limpiado por dentro). Luego de eso dejé reposar la batería (sin ensamblarla en la laptop). Paso seguido instalé la batería, la aseguré y conecté al alimentador de corriente. El indicador se encendió de inmediato y luego de luchar contra mi ansia de encenderla, por casi una hora y media, el indicador cambió de naranja a verde -en este modelo indica que está cargada por completo-. Ya con la carga completa y con el corazón en la boca y mucho sudor helado, la encendí y como si nada hubiese pasado. La carga de la batería me parece que no es tan amplia como antes, pero quizá me equivoque.

Vivo en El Salvador, y en el portal de acer me dicen que el centro de servicio más cercano está en México, así que la opción de llevarla al centro de servicio no me parecía muy razonable (sólo los costos del viaje o envío se acercaban al costo del equipo; no parecía rentable), así que opté por abrirla y ver si pasaba algo.

Muchas gracias por sus ideas y apoyo.

Hasta la próxima.

hola, puedo ver que esta solucionado pero de todas formas solo era comentarte que las baterías tienen un ciclo de vida, y cuanto mas tiempo pase y mas cargas le hagas, menos carga podrá almacenar. yo en mi portátil cuando estoy en casa, no la suelo tener puesta, siempre le tengo conectado el cargador, y de vez en cuando tiro de batería por darle uso y que no le pase nada, ya que al tenerlas almacenadas también van perdiendo propiedades, sobre todo, cuando las dejas almacenadas descargadas.

un saludo