Instalación impresora Lexmark X1250 [Solucionado]

Hola,

Quiero instalar ese modelo de impresora en Kubuntu 11.

Encontré una web donde te da el archivo ppd, ya que en el listado que te da no sale este modelo y te da la opción de instalar la impresora ofreciéndole un archivo ppd: http://www.ubuntizandoelplaneta.com/2008/06/ubuntu-y-lexmark-x1250-ii.ht...

Todo bien, pero antes de acabar la impresora, en la pantalla "Configuración de la impresora" me sale este error: Controlador ausente La impresora '1200_Series' requiere el programa '/usr/lib/cups/filter/rastertoz600' pero actualmente no se encuentra instalado. Instale el controlador antes de usar esta impresora.

He buscado por internet, pero me da algunos resultados en inglés, y no sé qué hacer, porque no me defiendo muy bien con el inglés.

Gracias!!

Buscando por google encontré ésto y un poco más complicado ésto. No se si funciona pero quizás te de pistas.

Gracias!!!

Me sirvió el enlace para saber que tengo que buscar (ya que los enlaces de esa web no funcionan, pero los encontré por otro lado).

Tengo ya los dos archivso deb, y le hago doble cick y ahora me sale otro error: CUPS printer driver for Lexmark Z600 printers.

A printer driver specifically for Lexmark Z600 printers. It is designed to be used and ran under Common Unix Printing System or CUPS. This printer driver is also based on Lexmark Linux Printer Driver Development Kit (LLPDDK), which is a development kit provided to the community of the Linux developers and enthusiasts for them to write drivers for Lexmark-branded printers.

(Converted from a rpm package by alien version 8.50.)

Eso quiere decir que tengo que convertir el deb a rpm con el alien? Es que soy muy nuevo con el kubuntu...

PD: intento instalar los .deb en la konsole y me dice que no lo encuentra, es raro, porque cuando pongo "sudo dpkg -i [y aquí el nombre del archivo y su ubicación]" automáticmanete se borra el /home/etc y me pone el nombre del archivo, como si lo encontrase... y luego me dice que no existe el archivo....

edugrn escribió:

Gracias!!!

Me sirvió el enlace para saber que tengo que buscar (ya que los enlaces de esa web no funcionan, pero los encontré por otro lado).

Tengo ya los dos archivso deb, y le hago doble cick y ahora me sale otro error: CUPS printer driver for Lexmark Z600 printers.

A printer driver specifically for Lexmark Z600 printers. It is designed to be used and ran under Common Unix Printing System or CUPS. This printer driver is also based on Lexmark Linux Printer Driver Development Kit (LLPDDK), which is a development kit provided to the community of the Linux developers and enthusiasts for them to write drivers for Lexmark-branded printers.

(Converted from a rpm package by alien version 8.50.)

Eso quiere decir que tengo que convertir el deb a rpm con el alien? Es que soy muy nuevo con el kubuntu...

No, lo que quiere decir es que el archivo original era .rpm (para fedora o derivados) y fue convertido en .deb con el programa alien.
Probaste a instalar los .deb haciendo doble clik sobre ellos?

Sí, y me daba error también...

Vale ya está...

Realmente no sé que hice, pero lo intenté instalar con la konsole y me daba error de que le faltaba el libcupsys

Una vez instalado este último, volví a darle a los otros dos y no hubo problema.

He imprimido y ha funcionado!!

Gracias!!

Marca el tema como solucionado, por favor.