GParted no puede formatear disco duro externo a ntfs

Hola,

resulta que tengo un disco duro externo de 2TB que utilizo en caja usb 3.0. Me dio problemas de velocidad, tanto en Windows como en Kubuntu por lo que lo formatee varias veces.

En Windows con su herramienta y con paragon partition magic. En linux lo hice con el gparted, pero probé con fat32 en vez de ntfs a ver si así conseguía mayor velocidad, sabía que esto daría algún problema por la gran capacidad del disco pero es que ya no sabía ni qué probar. El caso es que ni Windows ni linux me lo abren ni me dejan formatearlo porque se quedan congelados todos los programas para formatear.

Por eso utilicé la versión live de gparted para intentar volver a pasarlo a ntfs pero me sigue sin dejar, el error que me sale es este:

Cluster size has been automatically set to 4096 bit
Creating NTFS volume structures
Creating root directory (mft record 5)

Error writing to /dev/sbd1: input/output error
Error writing non-resident attribute value
add-attr-sd failed: input/output error
Couldn't create root directory:input/output error

¿Qué puedo hacer?
Gracias

Si lo intento con el KDE partition editor me sale error al comprobar el sistema sistema de archivos de la partición.

Saludos

Pues a lo mejor es que está dañado el disco.

Hace no mucho tiempo tuve el mismo problema, en mi caso lo solucione ejecutando gparted en modo root, si tu disco esta dañado o tiene algunas pistas dañadas por un apagon o algo asi, intenta borrando una particion formatearla a ext3 o ext4(en mi opinion deberias de usar este formato ya que es mejor y no se fragmenta) y luego a ntfs, aveses funciona, y te recomiendo ntfs mejor que fat32 ya qu ees mas rapido deberias de comprobar que numero de sata es tu disco ya que este es el culpable de la velocidad de tranferencia

Ok, probaré a ver qué tal, aunque el gparted ya lo había utilizado como root.

El disco duro es un SATA3 por lo que la velocidad es bastante alta.

Le he pasado el DLG Diagnosis y he conseguido escribir todo ceros tras dos pruebas y formateado desde Windows y he conseguido un poco más de velocidad (en torno a los 20mb/s).

Test Option: QUICK TEST
Model Number: WDC WD20EARX-00PASB0
Unit Serial Number: WD-WMAZA5675119
Firmware Number: 51.0AB51
Capacity: 2000.40 GB
SMART Status: PASS
Test Result: FAIL
Test Error Code: 06-Quick Test on drive 2 did not complete! Status code = 07 (Failed read test element), Failure Checkpoint = 105 (Unknown Test) SMART self-test did not complete on drive 2!
Test Time: 15:18:45, January 04, 2012

Test Option: WRITE ZEROS
Model Number: WDC WD20EARX-00PASB0
Unit Serial Number: WD-WMAZA5675119
Firmware Number: 51.0AB51
Capacity: 2000.40 GB
SMART Status: PASS
Test Result: COMPLETE
Test Time: 17:06:09, January 04, 2012

Saludos