(NO LEI LAS NORMAS DEL FORO) - DUDAS E INQUIETUDES SOBRE LA INSTALACION DE KUBUNTU

Buenas Noches

Soy novato en el manejo del entorno Linux, deseo instalar en mi laptop Kubuntu 11.10, el equipo es un Dell Studio 1558,
procesador Intel Core i5 M430 2.27 Ghz, memoria 4 Gb, Tarjeta de Video ATI Raedon 1Gb, Disco Duro 500 Gb,
actualmente tengo instalado Windows 7 Home Premium 64 bits.
Con base en lo anterior tengo
las siguientes dudas e inquietudes al respecto

- ¿Cúal version es recomendable instalar i386 o AMD64?
- Quiero crear un inicio dual, crear una particion aparte para Kubuntu y manejar los dos sistemas operativos en el equipo.
¿Es recomendable hacer esto con Windows 7? ¿Esto puede provocar algun daño en el hardware, por ejemplo en el disco duro u otros dispositivos?
¿Cual es la mejor forma de poder manejar estos dos sistemas operativos en un mismo equipo?

Agradezco de antemano toda la ayuda y colaboracion que me puedan brindar, ya que es mi deseo pertenecer a esta gran comunidad.

Estaré atento a cualquier informacion.

Mi e mail es:

no-lei-las-normas-del-foro@hotmail.com

¡GRACIAS!

Es un equipo potente y no tendrás ningún problema en instalar kubuntu.

La última versión de Kubuntu es la 11.10, yo pondría siempre la última para estar actualizado pero en unos pocos meses saldrá kubuntu 12.04 y será LTS, es decir tendrá soporte durante 5 años creo. Pero siempre podrás actualizar cuando salga.

Las versión i386 es la recomendada, yo uso la i386 y no me puedo quejar de nada.

El hardware no tiene porque estropearse por instalar linux, si te estropea algo es porque tendría que estropearse no por poner en el linux.

El inicio dual es perfecto únicamente recuerda instalar windows antes que kubuntu ya que si lo haces al revés windows cogerá todo el disco para él y se cargará el arranque dual del grub.

Suerte, verás que fácil es de instalar los dos sistemas operativos. Si te surgen dudas busca en el foro que está todo ahí.

Normas del foro escribió:

05. Escribe con propiedad

El cuerpo del mensaje debe estar bien redactado: Escribe con propiedad, usando signos de puntuación y evitando en la medida de lo posible faltas de ortografía y gramática, no abuses del resaltado (negrita,cursiva y/o colores), esto indica que estás metiendo prisa, así como escribir en mayúsculas, ya que indica que estás gritando.

Hola insx10, vamos por partes....

con las características de tu laptop, yo descartaría instalar la versión para AMD, si tu procesador en intel, creo que deberias instalar la versión para i386

Aquí tienes los enlaces y más información.

http://www.kubuntu.org/getkubuntu/download#download-block

En cuanto a 32 o 64 bits, no puedo opinar al respecto, pero lo que si he leido por algún sitio es que si tu laptop es de 64, admite las dos versiones, (32 y 64), pero cuando se trata de un laptop o pc de 32 sólo admite la de 32.

En cuanto al inicio dual, no hay ningún problema, casi todos los que nos iniciamos en su dia en cualquier ditribución linux, empezamos con instalaciones compartidas.

En el momento de la instalación de Kubuntu, con el live cd, tienes varias opciones, entre ellas la de la instalación compartida o dual.Una vez acabada la instalación, al iniciar el laptop o pc tienes la posibilidad de seleccionar el sistema operativo que quieras.

Daños??, ninguno, el único riesgo que se corre, si no se hace bien, es que puedas borrar y perder la informaión de tu disco duro.

Personalmente prefiero la instalación manual, es decir particionar manualmente el disco, bien con el gestor de particiones del live CD de instalación de Kubuntu o Ubuntu, o bien con el live cd de gparted.

En el buscador de este foro, o en google puedes encontrar mucha información al respecto, pero el esquema de particionado debería ser este.

Partición para windows. (40, 50, 60 Gb, dependiendo de la capacidad del disco, tus necesidades etc)
Partición para Kubuntu. (20, 30, GB, para la raiz del sistema)
Partición de intercambio "swap" (recomendado el doble de capacidad que la ram, para ordenadores con poca ram, cuando se dispone de mucha, 2, 4 Gb, ya no es tan necesaria)
Partición para datos (las carpetas personales del sistema y configuración, es decir /home)

Es muy recomendable tener siempre un disco duro aparte para datos, o una partición específica sólo para datos, para evitar pérdidas.

Hay que tener en cuenta que si necesitamos particionar el disco en más de cuatro, tendremos que hacer una de las cuatro extendida y dentro de esta las que necesitemos como lógicas.

Saludos

Para empezar puedes echar un vistazo al wiki de este foro, también buscando un poco en google tienes miles de tutoriales para instalar k/ubuntu junto con windows7, en cuanto a la versión yo instalaría la última versión oneiric o si quieres asegurarte estabilidad elegiría Natty.

w2tv Deberías mirar las normas del foro, perdí la cuenta de las normas que infringes en un solo post typeo .

Primero que todo doy gracias por haber contestado mi inquietud, ahora estoy plenamente documentado para comenzar mi instalacion de Kubuntu.
Pido disculpas por las faltas cometidas en el foro, seran corregidas en una futura intervención.

¡Gracias!

Primero que todo doy gracias por haber contestado mi inquietud, ahora estoy plenamente documentado para comenzar mi instalacion de Kubuntu.
Pido disculpas por las faltas cometidas en el foro, seran corregidas en una futura intervención.

¡Gracias!

Cerrado y a la papelera.