(NO LEI LAS NORMAS DEL FORO) - DUDAS E INQUIETUDES SOBRE LA INSTALACION DE KUBUNTU

Buenas Noches

Soy novato en el manejo del entorno Linux, deseo instalar en mi laptop Kubuntu 11.10, el equipo es un Dell Studio 1558,
procesador Intel Core i5 M430 2.27 Ghz, memoria 4 Gb, Tarjeta de Video ATI Raedon 1Gb, Disco Duro 500 Gb,
actualmente tengo instalado Windows 7 Home Premium 64 bits.
Con base en lo anterior tengo
las siguientes dudas e inquietudes al respecto

- ¿Cúal version es recomendable instalar i386 o AMD64?
- Quiero crear un inicio dual, crear una particion aparte para Kubuntu y manejar los dos sistemas operativos en el equipo.
¿Es recomendable hacer esto con Windows 7? ¿Esto puede provocar algun daño en el hardware, por ejemplo en el disco duro u otros dispositivos?
¿Cual es la mejor forma de poder manejar estos dos sistemas operativos en un mismo equipo?

Agradezco de antemano toda la ayuda y colaboracion que me puedan brindar, ya que es mi deseo pertenecer a esta gran comunidad.

Estaré atento a cualquier informacion.

Mi e mail es:

no-lei-las-normas-del-foro@hotmail.com

¡GRACIAS!

Es un equipo potente y no tendrás ningún problema en instalar kubuntu.

La última versión de Kubuntu es la 11.10, yo pondría siempre la última para estar actualizado pero en unos pocos meses saldrá kubuntu 12.04 y será LTS, es decir tendrá soporte durante 5 años creo. Pero siempre podrás actualizar cuando salga.

Las versión i386 es la recomendada, yo uso la i386 y no me puedo quejar de nada.

El hardware no tiene porque estropearse por instalar linux, si te estropea algo es porque tendría que estropearse no por poner en el linux.

El inicio dual es perfecto únicamente recuerda instalar windows antes que kubuntu ya que si lo haces al revés windows cogerá todo el disco para él y se cargará el arranque dual del grub.

Suerte, verás que fácil es de instalar los dos sistemas operativos. Si te surgen dudas busca en el foro que está todo ahí.

Normas del foro escribió: