Configurar impresora en red

Perdonar si ya existe algo parecido, pero he buscado, tanto aquí como en internet y no veo nada relacionado. Sí que veo como compartir desde windows a kubuntu o incluso de kubuntu a kubuntu, pero el que hace la pregunta se nota que se desenvuelve perfectamente en este sistema, con lo que me pierdo enseguida.

Tengo varios ordenadores (es una aula de informática que he apostado por Kubuntu, espero no tener que bajarme los pantalones y comprar licencias de windows), que tienen instalado el Kubuntu 11.

En uno de ellos he instalado la impresora Lexmark X1250 que imprime y funciona correctamente (bueno, el escaner no va, pero ya no sé si es la impresora que no va).

Pero ahora, en el resto de ordenadores que están conectados en red (192.168.1.1 es la IP del router general; y cada ordenador está configurado con el 192.168.1.11; 192.168.1.12; etc...) y como se configura cada ordenador para que puedan imprimir al ordenador que tiene la impresora (192.168.1.11).

No sé si me dejo algún dato importante. Espero que haya por ahí algún manual super fácil de entender y de aplicar y que me lo podáis facilitar!! Gracias!!!

Ya compartiste la impresora para que puedan verlas los demás equipos?
Esto en:

Preferencias del Sistema> Configuración de la Impresora> Preferencias del Servidor

En teoría después de hacer esto en el equipo con la impresora, deberías reiniciar el servidor cups para que los demás equipos puedan verlo desde Impresora nueva

Acabo de toparme con una guía algo anticuada, pero me parece que podría ayudarte aquí esta

Muchas gracias. Lo estuve mirando y parece ser que sí encuentra la impresora en la red, pero igualmente te pide los drivers... y ahora no los encuentro... porque además del PPD luego te daba error porque necesitaba otras cosas... en fin.... un rollo que no sé como solucionarlo.

Gracias igualmente!!

Por lo que entiendo, la impresora que conectaste no tiene dirección IP y depende de la IP del ordenador terminación 11.

Yo he agregado una impresora por medio del protocolo de impresión de internet IPP poniendo como anfitrión la dirección del ordenador que tiene la impresora configurada.

Espero te sirva.

Saludos.