Parece que mi ISP restringe mis conexiones entrantes y aMule se conecta con baja prioridad.

Juanma-RR escribió:

El correo POP suele utilizar el puerto 995, SMTP el 587. Por probar...

POP: 110 (995 si el servidor usa SSL/TLS)
SMTP: 25 (465 o 587 si el servidor usa SSL/TLS)

Saludos,
Sidd.

hola gente... aqui sigo sin solucion... he probado los puertos que me dicen y sigue dando estos mensajes

Error: TCP port 25 is unavailable. Make sure your firewall or router is allowing/forwarding this TCP service port and your ED2K client is running (i.e. aMule, eMule).
Detailed Error Message
TCP Error 110 Connection refused

Explanation
The connection timed out, meaning the port is being blocked or incorrectly forwarded by a firewall or your computer is turned off :)

Your public address is 219.xxx.x.xxx.stgo.express.com.ar (200.3.xxx.xxx)
Coding by uberpenguin, idea by deltaHF, which he found here

la verdad no entiendo... como puede estar un puerto bloqueado si el nestat me dice que esta en uso. como por ejemplo el 80... :S
el unico puerto que me dice que esta abierto es el 0 :S o el 100000000000 pero no puedo poner eso en el amule jejejej
:(

En algunas cosas ya tienes una idea correcta, pero en otras aún tienes conceptos incorrectos:

nicko_esx escribió:

[...] por lo que estuve leyendo en algunos foros el problema es mi ISP... segun dicen algunos ellos analizan los datos que uno envia y en base a lo que es bloquean o no los puertos [...] lo extraño es que inclusive los puertos 80 88 y otros normales de un navegador web tambien figuran bloqueados... pero si fuera siempre asi no podria ni entrar a una pagina ni chatear en el livemensenger ni muchas otras cosas [...] por ello habia encontrado por ahi algo de la VPN... con servicios de terceros... que basicamente aparte de permitirte navegar en forma provada ocultando la ip original... permitia eludir el tema este de los puertos provocando una especie de conexion directa encriptada [...] si dice el test que los puertos estan bloqueados.... sea el que sea... entonces como puede ser que me conecte via web, messenger, jdownloader etc [...] no entiendo [...]

Primero debes entender que las conexiones se hacen en 2 sentidos:

salientes (outoing).- tu navegador web, tu cliente de mensajería, tu cliente de correo, tu cliente P2P -y cualquier otra aplicación que se conecte hacia Internet- realizan conexiones salientes. Estas conexiones solicitan información. Los navegadores web se conectan hacia el puerto 80 de equipos que están afuera de tu red, y por eso no tienes problemas para navegar.

entrantes (incoming).- este tipo de conexiones se realizan desde Internet, y las originan otros equipos completamente ajenos al tuyo. Estas conexiones sirven información. Por lo tanto se supone que en tu equipo debería haber alguna aplicación que se encargue de servir dicha información. Ejemplos: un servidor web en el que tengas montado tu blog, una base de datos que quieras compartir en Internet, una conexión de Escritorio Remoto para controlar tu máquina, etc. Esas aplicaciones cuando están instaladas hacen que algún puerto en particular esté "escuchando" peticiones entrantes. Los servidores web, por ejemplo, reciben hacia adentro hacia su puerto 80 conexiones que vengan desde Internet.

Ahora que ya sabes lo anterior ahora debes saber que los ISP generalmente permiten casi todo el tráfico saliente:

aplicación ---> módem/router ---> ISP ---> Internet

y bloquean casi todo el tráfico entrante:

aplicación --- módem/router --- ISP X <--- Internet

Tú te conectas a kubuntu-es.org y google.com y etcétera y etcétera, y no tienes problema alguno, porque es una conexión saliente. Ahora te invito a instalar un servidor web en tu máquina y configurar el cortafuegos y el enrutador, y el módem y lo que tú quieras ... y nunca podré conectarme porque la mía sería una conexión saliente y no tendría problemas, pero para ti sería una conexión entrante, y ahí está el bloqueo.

¿Por qué los ISP bloquean el tráfico entrante? Porque tú eres un usuario doméstico y se supone que sólo deseas navegar por la red, tú deseas recibir servicios. Por eso generalmente te ofrecen una conexión ADSL, en el que la A significa asíncrona, y que a su vez significa que no tienes la misma velocidad de subida que de bajada; te ofrecen por ejemplo 1024 Kbps de bajada, y 128 Kbps de subida. Se supone que lo que más deseas es recibir.

¿Por qué los ISP no bloquean tráfico entrante a las empresas? Porque no son usuarios domésticos, y se supone que no sólo desean navegar (conexiones salientes) sino que también tienen servicios que ofrecer y por lo tanto esperan conexiones entrantes. A las empresas generalmente se les proporciona una conexión DSL u otra (T1, E1, por ejemplo), tienen la misma capacidad de subida que de bajada, por ejemplo 1024 Kbps.

Por esa razón sí puedes conectarte con amule (conexiones salientes), y puedes descargar lo que desees. El problema es que amule -y muchas otras redes P2P- utiliza el criterio de que mientras más compartas más prioridad se te dará para descargar, y para ello amule intenta servir tus archivos tratando de hacer que tu máquina reciba conexiones entrantes. Debido a tu ISP las bloquea entonces amule te muestra ese mensaje y te dice que tendrás baja prioridad de descarga.

Instalar un servidor VPN no te servirá, porque la palabra servidor ya te está diciendo que esperará conexiones entrantes, y ya está visto que las bloquea el ISP que usas.

Opciones:

a) cambia de ISP. Yo lo hice y ahora tengo mi servidor web (puedes verlo en mi firma) en casa. Mi conexión sigue siendo 1024/128 pero no tengo bloqueadas las conexiones entrantes.

b) resígnate y sigue usando amule con prioridad baja

c) lee mucho, mucho, muuuuuuuuucho sobre redirección de tráfico, y quizás encuentres alguna forma de crear un túnel a través del cual todas las conexiones (salientes y entrantes) de amule se vayan por dicho túnel al mismo tiempo. Para que esto se posible deberías tener acceso a un servidor externo, y que no tenga el mismo ISP, y utilizar dicho servidor externo como proxy. Por supuesto que esto incluye tener un usuario, contraseña, privilegios. De cualquier forma si tu conexión es ADSL (menor subida y mayor bajada) amule podría detectar que no eres un buen candidato para ofrecer tus archivos y por lo tanto te siga dejando con baja prioridad.

d) contrata un plan más caro con tu ISP, con mayor velocidad de subida que la actual, y quizás amule te de un poquito más de prioridad, haciendo que tus descargas se optimicen un poquito más.

Espero esto te aclare muchas ideas.

Saludos,
Sidd.

hola siddharta
te agradezco enormemente el tiempo que te tomaste en escribir y explicar tan bien los conceptos y ejemplos. realmente estoy muy agradecido...
te cuento que leo bastante.. buscando algun ejemplo similar de alguien que tenga un problema similar...
he encontrado casos de otros isp como ono, fibertel... los cuales solucionaron sus problemas facilmente con ofuscacion, y otras tecnicas muy simples... que a mi no me funcionaron :S...parece que mi isp es muy terco.
en la semana que viene intentare tener una entrevista con alguno de los internos de la empresa ya que un contacto me paso su numero privado :D jejej
bueno espero llegar a algun buen fin. asi tal vez mi experiencia sirva a otros.....

p/d: creo que deberia cambiar el titulo de la consulta.. lo de vpn no va... ya lei y esta descartado :P

Hola nicko_esx , pues mira a mi me pasó algo muy similar con ONO y sus chorrocientos megas, capados. Pese a que los operadores, se artaron de jurarme por lo más sagrado, que ellos no intervenian las conexiones, al cambiar a Jazztel, ¡Ops! de pronto IDAlta y todo a pleno rendimiento. Bueno, ahora con Jazztel tengo el problema de la bajada de perfil y los microcortes, pero al menos, no me mienten tan descaradamente. Se de personas que han tenido problemas similares con Vodafone.
Lo que si te diría, es que el ISP que elijas tenga un número de atención al cliente, que no sea de tarificación adicional (902), por tu bolsillo más que nada.(Y que te leas el contrato que vas a firmar, para que sepas después, que puedes exigir y que no).
También estaría bien poder probar antes con un router, en vez de un módem.
El ufw, lo controlo a través del GUFW, por que es el único suficientemente simple, para que yo lo entienda.
El aMule, no se debería usar sin ofuscar el protocolo de las conexiones, ni aceptar conexiones sin ofuscar, porque lo contrario, significa excluir un montón de buenas fuentes, que tienen la desgracia de sufrir esta moderna censura, por parte de los ISP.
Por supuesto con una lista de servidores de absoluta confianza (a dia de hoy siete y no más). Y pese a que los de Adunanza.net lo desaconsejan, un mínimo filtro Ip (mi filtro ahora mismo, es de unas 750 mil IP's).
Perdón que remita a otro foro, pero es que está muy bien explicado aquí:

http://www.adslzone.net/postt55732.html

Y como me da mucho asquito, que los ISP tengan la potestad, de abrirte una ventana al mundo, para acto seguido, ponerte una reja delante. También he intentado compartir archivos vía TOR, por funcionar funciona, pero la velocidad del tráfico de entrada se me reducía notablemente de 700 KB/s a no más de 200 KB/s y el filtro de IPs sacaba humo. Por no mentar las extrañísimas gráficas de tráfico, con picos que superaban la velocidad máxima establecida.
Será que cuando intentas compartir de forma anónima, los robores de la red empiezan a llamar a sus amos, para que te asedien. No lo sé, pero seguro que no ando muy desncaminado.
Todo es dejar de usar TOR y en un par de días todas las gráficas, vuelven a la normalidad.

No sé si técnicamente, te he ayudado mucho, espero que almenos, sí en lo moral.
ah! te recuerdo que cuando cambias de ISP, el antiguo ISP monopolista, suele dar los pares más asquerosos, a la empresa subcontratante, por lo que a veces dicho cambio, trae aparejada un bajada de velocidad, que puede ser permanente, o no, según la pericia de los técnicos y las dificultades a salvar.

Bueno, recuerda nunca bajar la tapa del WC, mientras estés meando. Saludos.

hola ictineu muchas gracias por la respuesta, obvio toda respuesta ayuda un poco, algunas cosas no las entendi, pero me voy a poner a leer para ver que onda... te agradezco mucho nuevamente por tu tiempo para escribir.