Un viejo problema, una agradable sorpresa (wifi)

Hace un tiempoo adquirí un adaptador(tarjeta wifi por usb) nisuta500 802.11n, con la intención de atravesar los muros necesarios para tener operativa mi pc en mi lugar de trabajo,( cada vez mas necesario). Esta era compatible con linux y hasta traía los drivers nativos tongue , los cuales nunca logré hacer andar pese a los numerosos post en internet. Bajé otros , subí todo tipo de recetas, ndiswrapper y nada!. Solo andaba bajo riguroso xp. evil Ya cansado saqué del arcón mi viejo adaptador z1211 y con un cd de xubuntu en mano (no ofenderse, la maquina para este caso es una celeron p4 2.6 con 2g ddr400 y una revieja nvidea 6200) decidí acometer nuevamente con mi viejo sueño, linux en mi consultorio...El resultado fue pobre y aleatorio sad , y con xubuntu 10.04lts, claro, soy "lts adicto", de aquellos que, por no saber mucho preferimos estabilidad sacrificando "novedades" y auyentando problemas.
El tema no andaba y todo "ese masacote" de máquina seguía ocupando un lugar sin sentido. Entonces decidí probar con xubuntu 11.04, debido a que había leido sobre una persona la cual ya tenia varias máquinas en producción, superé mi adversión a dejar las lts y probé, fué decepsionante apenas tenía señal.... cry .Estaba ya por abandonar esta "Quijotesca empresa", cuando empecé a leer sobre el r7812u. La nisuta empezó a parpadear con su lucesita verde y....hoy tengo toda la internet que quiero y mas.....le cambié la antena de 3dbi por una de 9 y ya me encuentro leyendo sobre "unos programitas que andan por ahí y parecen muy divertidos para jugar con las wep y otras yerbas. En fin, rtl8712u..bienvenido ! first
Por otro lado mi acer 3650 debió quedarse en ubuntu 10.04 pues su atheros 2413 había fallecido en el 11.04 y, todavía no tiene todavía solución razonable cry .
Linux es como una motaña rusa,"sube y baja", pero en lo que respecta a mi calidad de vida con linux siempre...¡ "sube" ! meparto

Faaaa, ¡qué de vueltas! Felicitaciones, Carlos first pues un sueño cumplido, sin tener que andar bailando, es siempre genial.

Y ahora que lo decís, qué raro eso de que una tarjeta funcione bajo Lucid y no sobre Natty (u Oneiric) que

Eso es ovio no, ya que lucid es una poderosa version LTS a diferencia de Natty (u Oneiric) ue son relativas versiones de prueba para kubuntu 12.04 LTS

No creo que sea obvio, más bien me parece que a Frost le extraña que con una versión anterior sí funcione y con una más nueva no, puesto que se supone que el módulo para dicha tarjeta debería venir también en un núcleo más reciente.

No sé cómo esté actualmente Ubuntu pues yo sólo usé la versión 8.04, pero en Debian a partir de la versión 6 (squeeze) los módulos que no son completamente libres se quitaron del núcleo y ahora hay hardware que no funciona tras una instalación nueva. Para hacer que dicho hardware funcione debe uno instalar el paquete "firmware-linux-nonfree": http://http://www.esdebian.org/foro/44911/debian-60-squeeze-sera-liberad...

@carlos: clap first

siddharta escribió:

No sé cómo esté actualmente Ubuntu pues yo sólo usé la versión 8.04, pero en Debian a partir de la versión 6 (squeeze)...

Ya es el segundo comentario de este tipo que te veo, ¿estás cobrando comisión de la comunidad debian? eyebrows

AllsSecs escribió:

Ya es el segundo comentario de este tipo que te veo [...]

¡jajajaja! no, soy honesto indicando que estoy perdido en cuanto a novedades de Ubuntu se refiere, y por ello aclaro hasta dónde llega mi experiencia. Ya me he despedido del foro, o eso intenté más o menos ... pero sigo dándome mis vueltas para apoyar en lo que pueda cuando pueda sobre la moderación.

lol

Hola Sid como siempre yo leyendo tardíamente, jejej...... wink , te cuento que el tema de mi acer 3650; atix200m, atheros 2413 que xubuntu 11....me rechazó lo resolví con 48hs de sangre sudor y lágrimas cry pasándome a Debian squeeze mediante el bienvenido net instaler,( escritorio... xubuntu),allí sí tengo wifi con atheros y wicd. Asi que , en cualquier momento me ves por es debian, la otra máquina en mi consultorio tiene xubuntu 11.1 que con la arquitectura de esta máquina vieja se comporta como un avión, y con todos los chiches que me gustan(¡exaile esta rebueno!) aquí si espero a xubuntu 12.04.

saludos Carlos(el vete) typeo

Gracias Frost, "net install" me salvó la note, ahora tengo atheros 2413 andando, y los drivers libres de la ati son muy buenos .