Transferencia USB lenta
Tengo instalado Kubuntu en dos computadoras, en una notebook HP 620 y en una PC de sobremesa. Me llevo bien con los dos salvo en el momento de hacer transferencias de archivos a dispositivos USB, es bastante lento. Empieza bien pero llegados a los 140 Mb de transferencia (que los hace en menos de 5 seg.) se ralentiza totalmente, bajando drasticamente la velocidad de transferencia.
Buscando y leyendo informacion en google lei en foros de Ubuntu que cambiando el modo de disco duro a AHCI se solucionaba el problema, pero en el caso mio es distinto, ya que en la configuracion de la bios de mi HP ya estaba en esa opcion y lo cambie a IDE y voila la velocidad de transferencia se incremento bastante. Ahora intento hacer lo mismo con la configuracion de la bios de mi placa ASUS P5KPL AM y no encuentro la susodicha opcion asi que vengo en busca de ayuda
si alguien pudiera ayudarme estaria agradecido.
Repito el problema aun sigue con mi PC de sobremesa, es bastante tedioso y molesto tener que reiniciar a Windows para poder hacer transferencias de archivos de tamaños considerablemente grandes.
Desde ya gracias
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 477 lecturas

[...] en el momento de hacer transferencias de archivos a dispositivos USB, es bastante lento. Empieza bien pero llegados a los 140 Mb de transferencia (que los hace en menos de 5 seg.) se ralentiza totalmente, bajando drasticamente la velocidad de transferencia [...]
Me sucede algo similar a ti, pero uso Debian 6 (squeeze 64bits). Vuela al principio, pero llegado a cierto punto se detiene ... y he creído que todo se ha ido a la memoria RAM y a un búfer o caché, y que a partir de ahí ha comenzado la escritura real. Probaré lo que dices sobre el modo AHCI, aunque desconozco cuál sea la configuración actual en mi HP G70-463CL.
Saludos,
Sidd.