Transferencia USB lenta

Tengo instalado Kubuntu en dos computadoras, en una notebook HP 620 y en una PC de sobremesa. Me llevo bien con los dos salvo en el momento de hacer transferencias de archivos a dispositivos USB, es bastante lento. Empieza bien pero llegados a los 140 Mb de transferencia (que los hace en menos de 5 seg.) se ralentiza totalmente, bajando drasticamente la velocidad de transferencia.
Buscando y leyendo informacion en google lei en foros de Ubuntu que cambiando el modo de disco duro a AHCI se solucionaba el problema, pero en el caso mio es distinto, ya que en la configuracion de la bios de mi HP ya estaba en esa opcion y lo cambie a IDE y voila la velocidad de transferencia se incremento bastante. Ahora intento hacer lo mismo con la configuracion de la bios de mi placa ASUS P5KPL AM y no encuentro la susodicha opcion asi que vengo en busca de ayuda sad si alguien pudiera ayudarme estaria agradecido.
Repito el problema aun sigue con mi PC de sobremesa, es bastante tedioso y molesto tener que reiniciar a Windows para poder hacer transferencias de archivos de tamaños considerablemente grandes.
Desde ya gracias

DaftFega escribió:

[...] en el momento de hacer transferencias de archivos a dispositivos USB, es bastante lento. Empieza bien pero llegados a los 140 Mb de transferencia (que los hace en menos de 5 seg.) se ralentiza totalmente, bajando drasticamente la velocidad de transferencia [...]

Me sucede algo similar a ti, pero uso Debian 6 (squeeze 64bits). Vuela al principio, pero llegado a cierto punto se detiene ... y he creído que todo se ha ido a la memoria RAM y a un búfer o caché, y que a partir de ahí ha comenzado la escritura real. Probaré lo que dices sobre el modo AHCI, aunque desconozco cuál sea la configuración actual en mi HP G70-463CL.

Saludos,
Sidd.