Sobre imágenes para fondo de pantalla o wallpaper. No se puede leer: *.jpg

Bueno, sé que no es una cuestión importante, pero necesito vuestra ayuda.

Me he fijado en que algunas imágenes cuando las copio a la carpeta /usr/share/wallpapers en el menú de Preferencias del escritorio no se ven, salen en blanco con una cruz roja. He probado a copiarlas en /home/user/.kde/share/wallpapers/ y me lanzan este error: "No se puede leer: /home/user/imágenes/32897.jpg". La única forma de moverlas y que las lea es abrirlas en un programa y guardar como, pero esto es algo molesto ya que mi idea era copiar mi colección de fondos directamente al directorio para tenerlos disponibles.

¿Alguna idea? Gracias.

Es un error un poco raro, tal vez sean cuestión de permisos, comprueba que el usuario tenga permisos para leer los archivos.

Me extraña, dado que lo hace con algunas sí y algunas no. Son una recopilación que tenía guardadas en el disco con Windows. Supongo que es algo tan raro que no tenga otra solución, pero quería preguntar por si acaso.

Prueba abriendo el navegador de archivos como superusuario con kdesudo

kdesudo dolphin

Y mira a ver si de este modo te copia bien. Si es así sí era cosa de permisos.

Poco recomendable esta manera de funcionar, no se debe tomar por costumbre, por seguridad.

Gracias por tu ayuda, te comento.

He probado a copiarla de esa manera y no me lanza el error, pero no aparece en las preferencias de escritorio y si la intento abrir desde ahí me vuelve a salir con la cruz. No sé, no me pasa con todas las imágenes. Me he fijado que las imágenes que fallan, en la vista precia del menú abrir, salen sin vista preliminar, en cambio si las veo normalmente en dolphin se ven bien...

No sé, ¿es posible que sea algún tipo de fallo en los archivos de las imágenes y que no tenga que ver con el sistema? Aunque no entiendo nada, porque si las guardo usando "Guardar como" se "reparan".

Ais, no sé...

Deberías explicar en que formato están esas imágenes y que con que programa han sido tratadas.Es muy posible que tengan formato standar de corel draw. ¿Has probado a abrirlas con Gimp?

Son imágenes jpg, bajadas de internet. No son formatos extraños ni nada, Ya expliqué que no puedo ponerlas de fondo, no es que no se puedan abrir.

¿Puedes ponerlas desde la carpeta donde las tienes ahora, sin copiarlas a la colección, desde la configuración del escritorio?

Nop, se ven en blanco con la cruz roja.

Xhex escribió:

[...] algunas imágenes cuando las copio a la carpeta /usr/share/wallpapers [...] He probado a copiarlas en /home/user/.kde/share/wallpapers/ [...] "No se puede leer: /home/user/imágenes/32897.jpg" [...]

También me inclino a pensar que está relacionado con permisos. Por favor muestra lo que devuelven estos 3 comandos, e indícanos cuáles archivos no se vizualizan en cada directorio:

$ ls -lh /usr/share/wallpapers
$ ls -lh ~/.kde/share/wallpapers/
$ ls -lh ~/imágenes/32897.jpg

Saludos,
Sidd.