Programacion Con Python - Dudas y Problemas

Paso a explicar:
Estudio en un instituto terciario, cursado 2do año. En una materia estamos trabajando con python para programar orientado a objetos sobre Windows 7.
Tengo Windows 7 pero no me anda Apache en Xampp lo que me da una buena excusa para incursionar el kubuntu...
Ahora... Cuales son las dudas y los problemas?

En windows usamos:
Xampp: Para Apache y MySql
Eclipse: Con PyDev para la programacion, SQLdb para correr MySql y wxPytho para correr wxFormBuilder.
wxFormBuilder: para el entorno grafico.

Me gustaria sabar:
Que programas puedo instalar en kubuntu para reemplazar los dichos anteriormente?
En la escuela tienen (a parte de win 7) Ubuntu... lo que haga en Kubuntu lo voy a poder correr en Ubuntu?

Espero puedan ayudarme con mi ploblema ya que para poder aprobar necesito precentar el programa y si no tengo las herramientas jamas voy a poder hacerlo... un saludo desde Argentina. Jorojoro

jorojoro escribió:

lo que haga en Kubuntu lo voy a poder correr en Ubuntu?

Sí.

En Kubuntu puedes instalar desde los repositorios
Apache
MySQL(Servidor y como administrador PHPMyAdmin o MySQL GUI Tools desde los repositorios o bajando de la pagina MySQL Workbench)
Eclipse

Lo de wxPytho para correr wxFormBuilder. no se que es pero si es algún plugin de Eclipse de seguro estará también soportado.

Cuando usaba Windows siempre usé AppServ que trae Apache, PHP, MySQL y PHPMyAdmin