no me funcionan las ventanas [Solucionado]

buenas:
miren, acabo de escribir esto aqui hace un minuto, pero se ve que por algun motivo, no se publico lo que escribi. les copio lo que puse en otro foro.

Muy buen dia: Es mi primer post en este foro (en la comunidad kubuntu, el 2do). hoy inicio el ordenador y resulta ser que: primero, en el panel inferior me aparece que tengo para elegir un solo escritorio, y yo tenia configurado para tener dos escritorios diferentes funcionando a la vez (por las dudas, para que quede mas claro, en kubuntu tenes para ponerle en el panel una opcion que te muestra un botoncito que te permite cambiar de escritorio (no de actividad, esto me funciona bien) me tendrian que aparecer dos rectangulitos en este escritorio, uno por cada escritorio que tenes configurado. a mi ahora me aparece 1). Ahora lo mas critico: después, entro a una aplicación cualquiera, como por ejemplo, el firefox, y no me aparecen las opciones de ventana, como por ejemplo minimiza ventana, salir, patalla completa. tampoco puedo arrastrar y cambiar la posición de la ventana en el escritorio. me pasa tambien que en algunos campos de texto de cosas de la maquina, como los de preferencia del sistema (o como se llame, si no se llama asi, pegado al poste) no puedo escribir. me pasa tambien aca en el firefox que cuando mantengo apretado la flechita (tanto la de derecha como la izq.) en un texto para desplazarme por las letritas, pasa una y se queda. o sea que tengo que estar apretando de a nuo para que me vaya pasando, en ves de mantener apretado y listo.

una cosa, si este no es el subforo apropiado para el tema, por favor me lo dicen.

saludos

Juamar
juan avendaño

En la configuración del widget de paginador de escritorio mira que tengas seleccionado 2 filas, si tienes marcado 1 fila, solo te aparecerá un escritorio.
Referente al tema de las ventanas mira en "preferencias" --> "decoración de ventanas" --> configuración botones, ahí puedes configurar tamaño, los botones que quieres etc.

Aprovechando que estoy aprendiendo con el KDEnlive smash hago un vídeo en base de la respuesta de manux.

Ojala le sirve de ayuda.

lo de los escritorios, no me deja ponerle mas de uno (y antes creo q se podia hasta 4 o mas tal vez, no me acuerdo). el kubuntu mio esta medio loco. algo se le debe haber desconfigurado que me hace estas cosas raras. no creo que haga falta volar el kubuntu a la miercoles y volver a instalar, prefiero dejar esto como ultima opcioón. pero me pregunto que debe haber desconfigurado todo.
¿no hay alguna forma sino de que se resetee el entorno grafico de cero o algo así? o alguna forma de volver la compu a un estado anterior, como en windows que le podes volver la maquina a como estaba el dia tal? con una solucion asi seria feliz.

lo segundo que me propusiste no encuentro donde esta la opción.

otra cosa, alguien sabe como cerrar las preferencias del sistema. sin el botoncito de salir, cada ves que quiero salir, tengo que apretar ctrl+alt+surp y salir del usuario (cosa que es muy poco practico) y los ctrl+q o +w o +esc no me funcan en esta ventana.

tengan en cuenta una cosa importante. la maquina no me deja escribir la contraseña para entrar a algo que tenga que ver con cosas administrativas. me aparece la ventana pero no me deja escribir. escribo en el campo y no escribe. si puedo entrar a mi ususario, pero, por ejemplo, no puedo deswcargar cosas por el kpackage o como se llame. si puedo descargar cosas por el terminal. el terminal me funciona bien (si no funcionara el terminal... que seria linux sin el terminal. jeje)
intentare actualizar el sistema desde el terminal y por ahora, creo que no puedo hacer mucho mas

Has intentado poner las configuraciones que tenias antes renombrando la carpeta .kde?http://www.kubuntu-es.org/foro/201111/problema-borrar-carpeta-kde a ver si te funciona

no, no me ha funcionado. le encontré una solución temporal, que llegado al caso podría ser permanente y es instalarle el entorno gnome al kubuntu. esto me funciona y ahora las ventanas y tal andan bien. pero el entorno KDE me sigue no funcionando. lo bueno es que ahora puedo usar el ordenador sin problemas. lo malo es que me gustaba más el entorno kde. sad haciendo lo propuesto en ese tema que me pasaron, si se reseteo todo por defecto, pero las ventanas seguien funcionando mal. no se que se pudo haber arruinado, pero algo paso que las opciones de ventana ya no se ven. no probe a ver si lo de los escritorios andaba o no porque, de todas formas, si no puedo cerrar una ventana o manipularla como se me canta, no me sirve. el alt+tab tampoco me funciona antes. despues provaré a ver que anda y que no o si sigue todo igual. creo que sigue todo igual. como dije, ahora ya no tengo tanto apuro como antes, pero acepto propuestas.

por ahora, gracias a los que aportaron soluciones y espero mas del generoso aporte de la comunidad cheesygrin biggrin first smash cry

Intenta quitando el entorno kde y luego reinstalarlo,solo que en la versión mas reciente de ser posible. Checaste si tu gestor de ventanas era kwin? Intentaste tecleando en el krunner: kwin --replace? son 2 guiones juntos sino pasa nada inténtalo con los guiones separados

el Kwin no esta instalado. buscare en algun lado como borrar el Kde en ubuntu y dejar solo el Gnome (en realidad para reinstalar el KDE) sera posible?
no se borra en mi maquina el kde con el comando apt-get remove kubuntu-desktop.(algo se frown cheesygrin )
ahora estoy intentando actualizar el kde.

sudo aptitude install kdebase

muchisimas gracias a todos: ya lo he solucionado, pero es una solución medio extraña:

sudo apt-get install kubuntu-desktop

no se que hizo o que se actualizo, pero se me arreglo (raro porque el entorno kde ya estaba instalado)

lo bueno es que ahora tengo dos entornos que funcionan muy bien: el gnome y el kde. me sigue gustando mas el kde. soy feliz otra ves!!!! cheesygrin cheesygrin cool

pero cuanto tiempo le quita a uno esto de los ordenadores