KDE cambia Unity despues de "actualizacion"

Hola, hoy me ha surgido un gran problema, estaba felizmente configurando mi kubuntu, y despues de instalar un par de programas, de aparecio en la bandeja de sistema un icono que me decia que despues de"la actualizacion del sistema" se debia reiniciar, se me hizo un poco extraño, ya que las actualizaciones ya las habia aplicado y ya habia reiniciado, (hace 2 reinicios), supuse que seria por los programas instalados, asi qeu lo hice, al reiniciar, salio el GRUB, el bootscreen de Kubuntu y el login Screen tambien de kubuntu, pero una vez iniciada la secion, no aparecio el splash screen y al cargar el escritorio, me cargo Unity, me quede con cara de WTF..., aunque las aplicaciones seguian ahi, no me permitia conectarme a internet y la resolucion de pantalla se disminuyo un poco. Las aplicaciones que instale, eran: Chrome, Thunderbird, Cairo Dock, VLC, AMD CCC y drivers de ATI, Screenlets, Play on linux, y emesene. Menciono que desactive el modulo uas, para poder usar un HDD externo, cosa que esta tratada en otro tema. Busque un poco en internet, y no aparecio nada respecto al cambio de entorno de scritorio, alguna idea?
Gracias

A ver, sería ponernos a adivinar qué es de lo que has instalado que haya cargado Unity. Solo tu sabrás decirnos si te fijas en el log de apt los últimos paquetes instalados (de los que dices y sus dependencias que seguro habrán sido muchas más). Cairo dock siempre suele traer esa clase de problemas, pero eso es suponer.
Saludos.

Efectivamente, unity y al parecer todos los programas de ubuntu se instalaron, banshee, brasero, etc. Viendo en el log estoy buscando el programa que instalo todos estos, cuando lo encuentre, informo. Gracias Yafu por toda tu ayuda tanto en este tema como en otros.

La manera de instalar el programa que te ha cargado todo ubuntu-desktop como dependencia sería

# apt-get --no-install-recommends install nombredelprograma

Interesante comando, serivira bastante, bueno, despues de una larga lectura al log de dpkg, encontre que antes de unity, y la instalacion de todo lo que incluye, como brassero, firefox, etc. esta el dichoso paquete "Screenlets" que es una aplicacion para tener algo asi como plasmoids, la pensaba probar, haber que tal se veia, la encontre como alternativa a "rainmeter" en güindow$, y pues, investigando mas a fondo, resulta que en la guia de Screenlets, aparece un pequeño apartado para usuarios de KDE, donde hay que cambiar una linea de la configuracion, para que el sistema siga iniciando con KDE, tambien encontre este tema:

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1178408

Que pregunta precisamente como instalar screenlets sin tener que instalar gnome (actualmente unity), y si bien se puede hacer como comento Ralsa, parece ser que hay conflicto entre la API de plasmoids y la de Screenlets de Gnome, bueno gracias pro la ayuda a Yafu y el util comentario de Ralsa, comento que me desespere al no ver cambio despues de desinstalar screenlets, por lo que desinstalale unity, y el entorno de escritorio no funciona bien, por lo que reinstalare Kubuntu y me asegurare de no instalar Screenlets la proxima vez... n_n'

Antes de reinstalar el sistema intenta limpiando lo que veas al final del log (/var/log/apt/history.log) que se haya instalado recientemente (purgando con aptitude preferentemente), y al terminar la limpieza y "sin reiniciar" reinstalas los paquetes "kubuntu-desktop" "kde-window-manager" y "plasma-desktop". Si tenías Wicd, desinstalas nuevamente "network-manager"

Un poco tarde, ya reinstale, pero creo que estuvo bien, asi no queda algun residuo indeseable, ademas, tuve unos problemillas con Playonlinux, seguro el comentario servira a alguien que caiga en el mismo error que yo, gracias a todos por su ayuda, y espero que este post ayude a alguien mas en el futuro.

Quité la marca de solucionado, la cual no se pone cuando se ha formateado y reinstalado todo.

Si tienes instalado gnome y kde, puedes elegir en el login con que escritorio se inicia la sesión.

Gracias por la aclaracion siddharta, faltara que se prueben las soluciones sugeridas. A manux, intente elegir el entorno de escritorio desde el login, pero no encuentro dicha opcion, en el login de Ubuntu, tengo entendido que es en el pequeño engrane en la parte derecha de donde se coloca el nombre de usuario y pass, pero en el login de KDE no supe como hacerlo, fue lo primero que se me ocurrio en su momento n_n' ya que en otro equipo llegue a trabajar con varios entornos de escritorio (Gnome y XFCE).

Manux, ya vi por que no podia elegir el entorno con que cual iniciar sesion, esto se debe a que al pantalla de login estaba configurada como tema, y el tema predeterminado parece que no permite esa modificacion, al desactivar el tema o seleccionar otro (que lo permita), es posible elegir el entorno con el que se iniciara sesion.