Instalación de emuladores

Hola, hace tiempo que no usaba Linux y con la última versión de Kubuntu (11.10) decidí volver. Generalmente estaba acostumbrado a instalar los programas por medio de la terminal (sudo apt-get install) sin embargo, a la hora de la instalación de los emuladores de Snes, Megadrive, etc. por cada emulador que instalaba, al mismo tiempo me desinstalaba el anterior. O sea que solo puedo tener un emulador instalado.

¿Estoy haciendo algo mal?

Coloca aquí los mensajes de la consola cuando estas mandando a instalar.

Usa aptitude en lugar de apt.

sudo aptitude install nombreprograma

Puede ser que tengas mezclados repositorios y este entrando en conflicto librerias y sea por eso que se desinstalan.

Esto es lo que obtego al intentar instalar un emulador, en este caso el "Zsnes" y al darle enter me menciona que el emulador que tengo instalado, en este caso el "Dolphin" sera desinstalado.

matias@matias-PC:~$ sudo apt-get install zsnes
Leyendo listas de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
  libopenal1 python-defer libndesk-dbus1.0-cil libwxbase2.8-0 libmono-corlib4.0-cil libxklavier16 libmono-system-security4.0-cil
  cairo-dock-plug-ins nvidia-cg-toolkit libmono-system-xml4.0-cil libmono-i18n-west4.0-cil cli-common libglew1.5 libvte-common
  libndesk-dbus-glib1.0-cil libmono-posix4.0-cil software-properties-common libmono-system-configuration4.0-cil mono-runtime
  libportaudio2 libindicator6 python-aptdaemon libosmesa6 mono-4.0-gac cairo-dock-plug-ins-integration libept1 libwxgtk2.8-0
  mono-gac libvte9 librarian0 software-properties-gtk rarian-compat aptdaemon libglib2.0-cil cairo-dock-data liblzo2-2
  cairo-dock-core libsfml-network1.6 libvte-2.90-9 cairo-dock-plug-ins-data liblaunchpad-integration1 libsoil1 aptdaemon-data
  libmono-i18n4.0-cil python-aptdaemon.gtk3widgets libgnome-menu2 libetpan15 gir1.2-vte-2.90 libmono-security4.0-cil
  libaudiofile0:i386 libmono-system4.0-cil
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  libao-common:i386 libao4:i386 libsdl1.2debian:i386 libsdl1.2debian-alsa:i386
Paquetes sugeridos:
  libesd0:i386 libesd-alsa0:i386 libroar1:i386 libsndio0:i386 roaraudio-server:i386
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
  dolphin-emu libao-common libao4 libsdl-image1.2 libsdl1.2debian libsdl1.2debian-alsa vlc
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  libao-common:i386 libao4:i386 libsdl1.2debian:i386 libsdl1.2debian-alsa:i386 zsnes:i386
0 actualizados, 5 se instalarán, 7 para eliminar y 0 no actualizados.
Se necesita descargar 0 B/1.160 kB de archivos.
Se liberarán 11,3 MB después de esta operación.
¿Desea continuar [S/n]?

PD: intente el comando attitude como sugeriste y conseguí este resultado:

sudo: aptitude: command not found

Por cierto ahora que leo detenidamente pareciera que menciona también al VLC como programa a desinstalar...

Es que Aptitude no viene por defecto en Kubuntu, hay que instalarlo:

sudo apt-get install aptitude

Y ahora ya te encontrará el comando.

Gracias, ya funciona.

¿y que te arrojo la consola al probar con aptitude?

Nada... simplemente no encontró el emulador (Zsnes). Sin embargo, cabe mencionar que estoy usando una versión de 64 bits por lo que la gran mayoría de los emuladores (algunos ya descontinuados) no poseen versiones compatibles para esta arquitectura.
Buscando en otros foros, encontré algún método para instalarlo pero no soy un amante de las compilaciones (al menos no por ahora, pero estoy abierto a aprender). Así que de momento tendré que conformarme con WINE que no es lo ideal pero peor es nada.

Saludos.