conexion router a router via wireless

Hola a todos,

hace dias que busco la manera de conectar dos router via wireless, y alguna idea he intuido, digo intuido ya que todo lo que he encontrado lo tratan con windows.

Bueno, el tema es.
Tengo un ordenador con kubuntu oneiric conectado a un router comtrend CT-536+ via LAN configurado y funcionando, osea que tengo una red LAN correcta.
IP 192.168.0.xx
Mask 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.0.1

En el mismo ordenador un USB stick wifi, configurado y funcionando correctamente.
IP 192.168.0.xx O 192.168.1.xx dependiendo del SSID al que conecte.
mask 255.255.255.0
Puerta de enlace 192.168.0.1 O 192.168.1.1 dependiendo del SSID al que conecte.

El segundo ordena con Windows 7 conectado via LAN a un router Zyxel P660HW-B1A que sale a internet, funcionando correctamente.
IP 192.168.1.xx
mask 255.255.255.0
puerta de enlace 192.168.1.1

Ahora lo que me falta es que el router comtrend se conecte via wifi al Zyxel.
Por la informacion que he recabado hasta el momento se que el router que sale a internet (Zyxel) no hay que tocarlo. Claro, siempre teniendo en cuenta que todas las explicaciones daban por sentado que se trabaja con Windows.

Con lo cual, tengo dos redes LAN separadas de rangos. Por el momento dos redes Wlan con SSID diferente, WLAN_1 y WLAN_2 y por logica tambien separadas de rangos, aunque no estoy muy seguro.

Los tuto que he encontrado lo ponen todo facilisimo tal que, solo tienes que modificar en la seccion WAN del router Comtrend y dirigirla a la puerta de enlace del router Zyxel y en la seccion wireless cambiar el canal y que coincida con el del SSID del Zyxel, que es el que te dara acceso a internet. confused

He mirado en el foro y no he encontrado ningun hilo relacionado con esto que quiero hacer.

Alguna idea?

Espero haber puesto informacion suficiente,porque siempre me falta informacion, jejeje meparto

Un saludo a Todos

Yo revisaría si los enrutadores soportan WDS (Wireless Distribution System), ya que con esa opción precisamente puedes extender el alcance de la red inalámbrica. Otra opción sería conectar el segundo enrutador al primero como puente (bridge).

Saludos,
Sidd.

siddharta escribió:

Yo revisaría si los enrutadores soportan WDS (Wireless Distribution System), ya que con esa opción precisamente puedes extender el alcance de la red inalámbrica. Otra opción sería conectar el segundo enrutador al primero como puente (bridge).

Saludos,
Sidd.

Tienen que estar los dos routers con WDS activado o solo uno y el otro hace de repetidor?
pueden estar en el mismo rango de red o deben ser redes diferentes?

Por lo del bridging, todavia no he sido capaz de hacer una conexion en modo bridge. Algun enlace interesante? algun Tutorial?

gracias