Las ventanas aparencen como maxímizadas en el lado izquierdo superior en Kubuntu 11.10 [Solucionado]

Hola. Tengo instalado Kubuntu 11.10 en una partición, en la otra tengo windows. El problema apareció a las dos semanas de tenerlo instalado. Según recuerdo no cambié nada que pudiera afectar a esto, sólo tenía algún efecto puesto en el ecritorio.
Las ventanas se abren directamente en la parte superior izquierda del escritorio, de forma que solo puedo ver la parte inferior derecha de la ventana. La única forma de poder moverla es lléndome a la barra de tareas, dándole al boton derecho y deseleccionar "maximizar" y luego dándole a "mover" que aparece en este menú contextual.
He puesto todas las opciones de los efectos del ecritorio como venían predeterminadas.
El ordenador es un acer aspire 5740G.
Os dejo unas imágenes del problema:

Gracias

Si suprimes el panel superior ¿te sigue sucediendo?

En realidad veo que esto es un hilo duplicado. Si lo has duplicado por tener el título correcto (y no para subirlo) habrá que pedir a moderación que cierre el otro y estaría bien que posteases en éste lo que has intentado y ha fallado, todos los datos, vamos, para futuros consultantes.

no entiendo a que te refieres.

Veo que tienes un panel superior aparte del inferior (¿o es un plasmoide?) que viene por defecto. Si lo eliminas y lo dejas todo como recién instalado ¿te sigue sucediendo?

si es un panel. Ya lo he eliminado y se ha solucionado todo. Muchas gracias por la ayuda.

Ralsa escribió:

En realidad veo que esto es un hilo duplicado

Supongo que la intención ha sido abrir un hilo más acorde a las normas. Pero falta la parte de dar la mayor información posible.
¿Tarjeta de video?
http://www.kubuntu-es.org/wiki/comenzando/howto-conociendo-sistema-o-com...

¿Sucede solo con los efectos activados?
¿Los efectos son los de KWin o has instalado Compiz?
¿Tienes instalado en el mismo sistema algún otro escritorio al mismo tiempo, como GNOME o Xfce?

Todo eso deberías haberlo indicado, para que luego sea más simple encontrar algún patrón común entre los que tengan el mismo problema.

Si crees que el tema está solucionado, debes marcar el hilo como tal desde el primer mensaje en el margen izquierdo, y luego con el botón "+".
Saludos.