no soy capaz de instalar Autodata 2004 en Wine bajo Lubuntu

Hola. El caso es que tengo por aquí un cacharro muy antiguo y se lo voy a regalar a un amigo. Le he metido Lubuntu y necesita correr el Autodata 2004. He instalado Wine, y bajo la configuración por defecto no soy capaz de instalarlo. El "install.exe" del cd soy capaz de arrancarlo, me sale el primer menú, y después se queda colgado. Lo curioso es que si lo hago en mi equipo, bajo Kubuntu, no pasa esto, y podría instalarlo sin problemas.

Por internet no encuentro nada referido a wine con Autodata, y de hecho, en la propia base de datos de la web de Wine, aparece el Autodata 2004 como que se puede instalar sin problemas y no necesita nada adicional, como alguna dll o así.

¿A alguien se le ocurre algo? Me tiene loco el tema... Gracias.

Actualizo: al ver que en Lubuntu no era capaz de instalarlo y en Kubuntu no veía el mismo problema... decidí cambiar Lubuntu por Xubuntu, por si a caso no me daba el mismo problema. Y bualá, lo pude instalar sin demasiados problemas.

Ahora el problema es otro, y es que no puedo ejecutarlo. Se supone que está todo bien instalado, y como dije, en la web oficial de Wine no pone que haya que hacer nada en especial. El caso es que al no ir, al no hacer nada cuando lo ejecuto, probé a hacerlo por consola, para ver qué error me daba...

En la carpeta del programa, del directorio "C:", hay un archivo DLL, y abriendo una consola desde allí y ejecutando el archivo .exe mediante "wine " me sale este error, diciéndome algo de esa misma DLL:

err:module:attach_process_dlls "SCAPIInterface.dll" failed to initialize, aborting
err:module:LdrInitializeThunk Main exe initialization for L"C:\\ADCD\\ADBCD.EXE" failed, status c0000142

Yo entiendo que necesita esa DLL para funcionar y que no es capaz de usarla. He ido a la configuración de Wine para ver si podía añadirla yo a las librerías de Wine, pero no me deja.

¿Alguna idea?

Ya se que no me refiero a Kubuntu, pero nadie podría echarme un poco de luz en el asunto? ¿No hay nadie por aquí que tenga experiencia con Wine? Por Google no encuentro nada, como si a todo el mundo le funcionara correctamente. Fijo que tiene que ser una chorrada, pero no me gusta tocar donde no se. ¿Cómo puedo hacer para que use correctamente esa DLL?

En fin, a ver si aparece algún iluminao razz

Pues lo que dice es interesante, pero mi problema es que la DLL que me pide no la tengo en la lista de DLL's del menú de configuración de Wine. No encuentro la forma de añadirla... Es una DLL que trae la propia aplicación, y no se como hacer para que "la pille".

Por cierto, que creo no lo había comentado. Las últimas pruebas ya las he hecho bajo Kubuntu, por si las moscas, por descartar que Xubuntu me estuviera dando alguna clase de problema.

No se, no lo entiendo, si fuera tan problemático alguien habría tenido el mismo problema ¿no? Y más raro me parece todavía no encontrar nada en referencia a instalar o agregar una DLL que la propia aplicación trae, incluída en la misma carpeta del programa, porque imagino que será algo que no solo pase con Autodata...