Envio SMTP con Kmail [Solucionado]

Hola

Tengo instalado Oneiric desde hace pocos dias. Havia configurado mi cuenta de correo POP3 / SMTP sin ningúm problema i enviaba y recibía correos perfectamente hasta ayer.

Kmail me funciona perfectamente recibiendo correo POP3, pero ya no se conecta con el servidor SMTP para enviar.

He revisado la configuración de la cuenta (no la habia canviado para nada), la he borrado y vuelto a crear... y nada.

Desde el ordenador de mi conpañera (kubuntu 9.10) no hay problema. Por lo tanto, descartado el problema en el servidor de correo.

He actualizado a la última versión de KDE, pero sigue igual

Antes veia el progreso del envio, y me daba mensajes de error si los habia.

No tengo ni idea de por donde atacar al problema.

Alguna idea??

Saludos y gracias anticipadas

Alfons

Además , despues de actualizar (kmail 4.7.3) me encuentro que la carpeta

./kde/share/apps/kmail no existe, pero sí ./kde/share/apps/kmail2

miro dentro y no encuentro nada mas que Autosave y dos ficheros, perono está la carpeta /mail con /los correos.

En el gestor de correo, estén las carpetas y los correos, pero no veo su emplazamiento.
¿es que lo han cambiado con la actualización?

También he hecho copia de las carpetas con la opción "archivar carpetas" y he desistalado el Kmail

sudo ap-get autoremove kmail

Y vuelta a instalar

sudo ap-get install kmail

Sigo sin poder sacar mensajes.

He instalado provisionalmente Tunderbird y configurado la cuenta. Me funciona perfectamente para enviar. Es kamail que no hace el intento de enviar.

A ver si alguien que sepa como funciona esto internamente me pueda echar un cable.

Tengo todo montado para funcionar con KDEPIM y no puedo cambiar ahora de gestor de correo.

Saludos y gracias

borra de la carpeta de kde todo lo que tenga que ver con Kmail, en apps y config, y luego vuelve a configurar de nuevo. A mí me va de cine Kmail.

Antes de nada darte las gracias por la info.

Ahora lo tento funcionando, pero tengo una seria duda.

En la versión anterior, sabía dóne estaban los mensajes y las carpetas. Ahora no soy capaz de encontrarlos porque no sé dónde se guardan.

Entes estaba en /home/usuario/.kde/share/apps/kmail
Ahora ha desaparecido la carpeta kmail y ha aparecido la carpeta kmail2 que no tiene el mismo contenido de la anterior.

Es importante encontrar dónde los guarda para poder copiar los mensajes y trasladarlos , así como hacer copias de seguridad.

Alguien sabe dónde se encuentranlos mensajes de correo?

alfonso_sf escribió:

[...] Alguien sabe dónde se encuentranlos mensajes de correo?

Veo que abriste un tema nuevo con esa pregunta, por lo que en este tema se continuará tratando únicamente el problema original que motivó su apertura:

alfonso_sf escribió:

[...] Kmail me funciona perfectamente recibiendo correo POP3, pero ya no se conecta con el servidor SMTP para enviar. [...]

Saludos,
Sidd.

Gracias Sid. Pensé en borrarlo i matar el hilo,, pero me complique con el dichoso kde nuevo y se me fué !