Dragon Player - excelente rendimiento al menos con mi ATI

Pues eso, abro el hilo en La Kafetería para comentar esto y ver si ustedes con diferentes tarjetas notan lo mismo.
Tengo una humilde ATI X1250 (drivers libres, sin soporte para privativos). He probado todos los reproductores que hacen uso de MPlayer, VLC, Gstreamer y Xine. Y la conclusión es que Dragon Player les saca un poco o mucho de ventaja.
Con los efectos activados me es imposible ver correctamente videos HD en cualquier otro reproductor que no sea Dragon Player. Siempre los otros reproducen a los saltos.

El problema es que Dragon Player solo soporta subtítulos embebidos, lo que representa un gran problema para los no ingles-parlantes.

Aunque la idea es que sea lo más simple posible, espero que el proyecto no quede estancado y vayan añadiendo características como lo mencionado de los subtítulos y soporte para DVB.
Saludos.

El problema que tengo con Dragon es que no logro predeterminar la proporción Tamaño de la ventana ni la opción Pantalla completa.

Ni puede con todos los formatos sin más, como Vlc.

Tengo la versión 2.0 en Kubuntu Oneiric. ¿Que versiones tienen?
He probado con buena cantidad de formatos comunes y los abre a todos. ¿Con cuál tienes problema Ralsa?

@PabliNet, si te refieres a que siempre abra los videos con una determinada relación de aspecto, Dragon Player los abre con la relación original del video (como es por defecto en todo reproductor). No se si podrás predeterminar esas características editando manualmente algún archivo de configuración.

Es verdad que la mayoría de los formatos, sobre todo los comunes, los lee bien. Instalé el Vlc en lugar de Dragon porque los flv que descargaba no los procesaba bien. Los cargaba, pero no te podías manejar con ellos, al intentar avanzar con la barra de avance esta no funcionaba pero en VLC sí. Pero tienes razón en que debió de ser en una versión anterior a la 2.

YAFU escribió:

El problema es que Dragon Player solo soporta subtítulos embebidos, lo que representa un gran problema para los no ingles-parlantes.

He comprobado que en Kubuntu 12.04, Dragon Player ahora si abre los subtítulos .srt que tengamos en igual directorio del video y con el mismo nombre (como es costumbre con la mayoría de los reproductores). Aunque no tiene opciones para configurarlos, se ven bien y con sombra. Es extraño que la versión de Dragon Player siga siendo la 2.0.

Ha mejorado mucho este reproductor, sí señor.