camara web de acer aspire one

saludo,tengo acer aspire one y he instalado kubuntu 11.10 onirics ocelot.mi problema es que no se como hacer funcionar la camara web que viene integrada en el acer apire.algun generoso que me pueda ayudar,gracias.

He de suponer que no has instalado cheese, que es el visor de cámara, ya que sino me equivoco en la partición de windows(si es que aun la tienes) viene algo así como: acer eye web cam. Y de favor checa las normas del foro.
Ya que se pide un titulo descriptivo acerca de tener dudas o problemas. Osea no poner: problemas con x tema, ni como lo que hiciste, en dado caso supongo que seria:¿como hacer funcionar la cámara de acer one? o de un equipo.
El programa lo puedes instalar desde la terminal tecleando: sudo apt-get install cheese. Despues de eso te pedira tu contraseña y no va a aparecer nada,pero no por eso signifique que no se valida, simplemente no aparece por cuestiones de seguridad.Esto lo pongo por si eres nuevo usando la terminal.
También lo puedes instalar desde muon tecleando en el campo de búsqueda cheese,seleccionas instalar y luego aplicar y tambien te pedirá la contraseña.
Y esto no va en tutoriales y trucos.

Cheese no es el visor de cámara, es UN visor de cámara. De hecho para KDE está Kamoso.

gracias y perdon pero soy nuevo en esto de los foros y no se como funciona.si he instalado cheese y sale la pantalla en negro y todos los botones desactivados.gracias.

Información de hardware, que Aspire One hay muchos. ¿qué modelo exacto es? En el mío la cam va a la primera.

Ralsa escribió:

Cheese no es el visor de cámara, es UN visor de cámara. De hecho para KDE está Kamoso.

Me lo suponía;pero como es el único que he usado, debido a que siempre a sido funcional y que no me he puesto a checar otros je. Bueno de hecho cheque uno, mas no recuerdo el nombre y aparte no me funciono.