Arrastrar y soltar con Touchpad

Buenas tardes a todos,

He instalado en mi portátil Kubuntu 11.10 que viene con KDE 4.7. No veo cómo puedo arrastrar y soltar elementos. Me explico.

Hasta ahora siempre he podido mover ventanas simplemente haciendo click dos veces sobre su título y, sin soltar ese segundo click, mover el ratón (touchpad porque es un portátil) y que la ventana se moviera.

De igual manera, para modificar el tamaño de una ventana, haciendo doble click en su borde, sin soltar ese segundo click, mover el ratón (touchpad porque es un portátil) y que la ventana cambiara de tamaño.

No puedo tampoco mover ficheros con este método de una carpeta a otra.

etc, etc, etc.

PD: Estoy haciendo click con el touchpad, NO con los botones que trae en su parte inferior.

Creo que es en Accesorios donde tienes un programa para configurar el touchpad llamado Sinaptics (o algo así).

synaptiks
Puedes encontrarlo en programas --> utilidades --> synaptiks

Pero NO soluciona el problema. Este mismo programa es el que se abre cuando desde configuración del sistema pulsamos sobre dispositivos de entrada y una vez ahí configuramos el Touch Pad. Pero NO consigo que funcione.

Todas maneras muchísimas gracias por responder

moisespd escribió:

He instalado en mi portátil Kubuntu 11.10 que viene con KDE 4.7. No veo cómo puedo arrastrar y soltar elementos. Me explico.

¿y qué portátil es?

Hola !!

En mi caso sucede lo mismo. Tengo un asus u30s.
He probado diferentes distribuciones y en la que mejor ha funcionado es opensuse 12.1 con synaptiks y todo bien configurado (click con 1, 2 y 3 dedos a la perfección). Sin hacer nada.
En ubuntu y kububuntu 11.10 no se puede ( a veces si, pero muy raro...) con el touchpad. Hay que recurrir al botón físico.

En fin, si alguien tiene idea... HELP !!

Es una asus de las nuevas no?
Tengo entendio que tiene un touchpad que segun es como el de las mac, quisa sea por eso que no puedes usarlo como son normalmente, deberias de revisar en drivers adicionales haber si tefalta un driver si no es asi prueba actualizando el sistema con

sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade

Ey, gracias por responder (y tan rápido) !!

Pues si, es de las nuevas. Tiene un touchpad multitactil. Detecta hasta 3 dedos. La cosa es que he actualizado como dices el sistema varias veces y nada...

Cuando instalé opensuse 12.1 (KDE) viene con synaptiks 0.8.0 y funciona a la perfección.

En Kubuntu 11.10 viene con synaptiks 0.7.0 así que lo primero que hice fue bajarme la 0.8.0 e instalarla pero nada....

esperaremos un tiempecillo pq el hardware es todavía bastante nuevo.

Otro problema lo tengo con Suspender el equipo, que se queda tirado y ahi si que no tengo mucha idea sobre que hacer....

Gracias a todos

Tengo exactamente el mismo problema.

Acabo de instalar la versión 11.04, y ahí sí que funciona. Sin embargo, actualizo a la 11.10 y zas!!! ya no puedo arrastrar y soltar con el touchpad!

¿Alguna idea?

El tema es que en la versión 11.04 sí que funciona, pero en la 11.10 NO!!!