Actualizar con muon. [Solucionado]

Desearía saber como le podría hacer para actualizar paquetes con muon, No llevo mucho tiempo usando Kubuntu, más bien KDE, pero el problema es que no me permite hacer ningún cambio al sistema por que me pone el siguiente mensaje;

muon-package-manager escribió:

Esta operación no puede continuar, ya que no se ha proporcionado una identificación adecuada

he podido actualizar pero iniciando con Alt+F2 y "kdesudo muon", ¿pero no se supone que desde el aviso que me pone en bandeja debería poder actualizar?, es decir, como el gestor de actualizaciones de gnome que me pregunta por la contraseña, a muon se le olvida y me pone ese mensaje ¿no creen que es algo falto de sentido que te moleste en la bandeja y luego no te deje actualizar?.

¿Osea das actualizar con muon y te indica:fallo de contraseña? ¿O lo que quieres es actualizar tus paquetes?

Pues Muon es nuevo en Kubuntu y puede que tenga algún fallo.

Yo de ti actualizo por consola hasta que encuentres una solución o si es un fallo lo corrijan.

Para actualizar repositorios en busca de paquetes nuevos/actualizados

sudo aptitude update

Para aplicar las actualizaciones

sudo aptitude safe-upgrade

Sino tienes Aptitude instalado
Para actualizar repositorios en busca de paquetes nuevos/actualizados

sudo apt-get update

Para aplicar las actualizaciones

sudo apt-get upgrade

Miras si en las actualizaciones esta algo de Muon.

Yo pienso que tal vez es la versión de kde que algo tiene. Porque ami me pasaba que no aparecía el campo para poner la contraseña y tenia que instalar los paquetes por la terminal y lo mismo que las actualizaciones. Cuando me espesó a pasar eso fue cuando actualice a kde 4.7.1

Coño pues yo no lo uso mucho, tiro de Yakuake, pero cuando lo he usado para probar me ha funcionado perfectamente antes y después de actualizar a 4.7.3.

Si es un problema de identificación prueba a lanzarlo desde consoloa como superusuario a ver si es eso.

kdesudo muon

Lo que quiero hacer es actualizar los paquetes que me muestra como actualizables cuando inicio KDE, cuando le doy desde Terminal con "sudo muon" me da el siguiente mensaje:

Error: "/var/tmp/kdecache-joseluis" is owned by uid 1000 instead of uid 0.

e inicia con mi usuario y sin poder instalar los paquetes actualizables.

Los instaladores de paquetes sólo pueden instalar-desinstalar-actualizar como root o como superusuario. Por lo visto hay un problema al lanzarlo que te lo lanza como tu usuario y por eso no puedes actualizar con él, pero si por actualizar es puedes hacerlo desde Konsole con

sudo apt-get upgrade

Y luego ya te puedes parar a ver qué pasa con el lanzamiento de Muon.

Yo uso Muon a diario, y trabaja perfecto. Ahí tienes un problema de permisos. Es posible que hayas escrito en consola en algún momento "sudo muon" en vez de "kdesudo muon", e igual se han modificado los permisos. Es muy importante la diferencia entre sudo y kdesudo (en el wiki tienes un artículo sobre esto).

Nunca lo hice, la primera vez que instale KDE (mediante kubuntu-desktop) el mensaje de error de permisos con muon, y claro es una configuración de permisos que no esta bien hecha.

Jamás ejecuté muon con sudo, jamás ejecuto aplicaciones gráficas con sudo, siempre lo hago con su "front-end" gráfico ya sea de gnome (gksudo) o kde (kdesudo).

Edito: Sí lo hice, de hecho aqui mismo en el hilo en un comentario dije que lo hice y el resultado. pero bien, incluso antes de haber hecho "sudo muon" desde Konsole ese comportamiento erróneo ya se manifestaba.

El problema ha sido solucionado.

El problema es de un bug del paquete polkit-kde-1 tal vez debido a un fallo en el paquete kubuntu-desktop en donde no se cumplen todas las dependencias de muon.

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+source/polkit-kde-1/+bug/867737

Después de instalar polkit-kde-1 ya puedo instalar paquetes tanto desde el gestor de paquetes de moun, así como en el centro de software de muon.

La solución es instalar tu mismo el paquete polkit-kde-1 dado a que kubuntu-desktop no puede.

JoséLuis1320 escribió:

Después de instalar polkit-kde-1 ya puedo instalar paquetes tanto desde el gestor de paquetes de moun, así como en el centro de software de muon.

Sin la necesidad de abrir muon con kdesudo, claro.