Publicado Kubuntu 11.10 Oneiric ocelot

@1persona, leer el enlace que puse más arriba.

No entiendo bien lo que dices del wifi. Para lo anterior es mejor que dispongas de conexión a internet.
Si utilizabas Wicd, elimina nuevamente network-manager (solo si tu gestor era Wicd, como he dicho) si es que se ha instalado al actualizar.

Hola , espero que se entienda
cheesygrin
Use

sudo dpkg --configure -a

no paso nada, no hico nada
y despues use

sudo apt-get install -f

y salta esto: s
Leyendo listas de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Los paquetes indicados a continuación se instalaron de forma automática y ya no son necesarios.
libswscale0 wine1.3-gecko libquicktime1 libchm1 libxcb-event1 libpostproc51 libavformat52
Utilice «apt-get autoremove» para eliminarlos.
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.

y en cuanto al wifi, se desconecto sola y se boro el pass, durante el proceso de actualización
y el wine, no hay forma de que ande,

Saludos! y gracias por las respuestas!

Yo he hecho una instalación limpia, y la verdad es que estoy bastante contento. Lo estoy utilizando a diario ya, probando cosas, programas y demás. Me ha gustado mucho el cambio en la gestión de paquetes de la mano de Muon. Ya había instalado este gestor de paquetes en 11.04 después de saber que sería incluído en la siguiente versión, y ya me gustó bastante entonces, y ahora más. Para mí es una muy buena mezcla tener toda la potencia de este gestor en una aplicación, y una segunda parte "secundaria", más sencilla y como centro de software, para buscar, ver e instalar aplicaciones. Sin duda, mucho mejor que KPackageKit, o al menos es mi opinión hasta este momento.

También me ha sorprendido el cambio en el tema de los controladores gráficos privativos. Todavía no he investigado mucho, pero parece que ahora el sistema ya se instala con el controlador privativo, con una especie de "versión inicial". Una vez instalado, se va a Controladores Adicionales, y desde allí se selecciona la versión del controlador con la que se opta a sus "actualizaciones posteriores al lanzamiento", según pone allí.

Bajo la filosofía del software libre no se si esto es mejor o peor, pero lo que sin duda favorece es la instalación y configuración del controlador gráfico, ya que con 3 sencillos pasos lo dejas todo configurado. Supongo que lo han hecho así después de todos los problemas que hubo en las versiones anteriores del sistema. Es una manera de atajar el problema, pero pienso que no la adecuada.

Por lo demás todo como siempre. El sistema va bien, aunque tiene algún que otro fallito sin demasiada importancia, más bien visual, como ese que comentábais más arriba de que al cerrar una aplicación, a veces se queda su recuadro correspondiente en el gestor de tareas de la barra principal abierto.

Pienso que todavía hay que dar un paso adelante en la mensajería instantánea; personalmente Kopete no cumple mis espectativas, ni visualmente ni funcionalmente. Al no encontrar ninguna opción interesante en Qt y después de probar todo lo existente, o al menos lo que he encontrado en repositorios, me quedo con Emesene.

Y otro cambio que creo ya necesario desde hace tiempo es cambiar el reproductor de vídeo predeterminado. VLC, que si mal no recuerdo es Qt, es una maravilla de programa, y aunque estéticamente no creo que cumpla los "cánones" de KDE, hombre, Dragon Player tampoco lo veo una maravilla del diseño, y como programa es bastante mejorable. Bien es cierto que las últimas versiones ni las he probado, y puede que haya mejorado, pero no se no se...

No me alargo más, sólo quería compartir mi experiencia. Un saludo.

Por cierto! ansioso me encuentro esperando la actualización en Kubuntu de Rekong a su nueva versión 0.8!! Espero que venga con novedades o que al menos solucionen todos los fallos existentes para poder disfrutar de esta aplicación a diario, sin tener que recurrir a Chromium de GTK, que ya estoy hartito de no poder usar para algunas cosas básicas aplicaciones nativas de KDE. A ver si actualizan pronto... ya me estoy frotando las manos! y no por el frío! mrgreen

nachoslot escribió:

Pienso que todavía hay que dar un paso adelante en la mensajería instantánea; personalmente Kopete no cumple mis espectativas, ni visualmente ni funcionalmente. Al no encontrar ninguna opción interesante en Qt y después de probar todo lo existente, o al menos lo que he encontrado en repositorios, me quedo con Emesene.

Hum ¿qué hay en emesene que no haya en Kopete o Kmess?(pregunto, que hace siglos que no veo emsesene, pero Kopete me parece perfecto)

nachoslot escribió:

Por cierto! ansioso me encuentro esperando la actualización en Kubuntu de Rekong a su nueva versión 0.8!! Espero que venga con novedades o que al menos solucionen todos los fallos existentes para poder disfrutar de esta aplicación a diario, sin tener que recurrir a Chromium de GTK, que ya estoy hartito de no poder usar para algunas cosas básicas aplicaciones nativas de KDE. A ver si actualizan pronto... ya me estoy frotando las manos! y no por el frío! mrgreen

Ya me actualizo a la v0.8.0 typeo esta muy bueno.

Seeee, probando el nuevo Rekong! Ya he actualizado, a ver si esta versión no da errores de cierres inesperados como la anterior, que fallaba como una escopeta de feria. Por ahora va guay, aunque llevo 5 minutos navegando en él... cheesygrin

Con respecto a la mensajería... pues Ralsa, para mí una aplicación de mensajería instantánea lo primero tiene que ser sencilla de configurar y funcionar, al igual que el navegador web (por eso prefiero Chromium a Firefox, al menos mientras sea más rápido), y me tiene que entrar por los ojos, porque voy a estar muchas horas en ella y tiene que ser agradable. Kopete para mí no cumple mis espectativas en diseño, sobre todo en la lista de contactos. La ventana de conversación está más currada, pero aún así hay demasiados botones y demasiadas cosas. Emesene tampoco me convencía del todo hace tiempo, pero la verdad es que la última versión la han dejado muy bien, y me resulta más agradable que Kopete, mucho más. Además en Emesene no hace falta configurar la cuenta en el programa, entras directamente poniendo tu login y seleccionando el protocolo al que te vas a conectar.

Saludos!

PD: por primera vez estoy usando Akregator, para poder leer mis noticias ordenadas y dejar mis subscripciones por e-mail, que son un verdadero coñazo. No puedo comparar con otras aplicaciones, porque no he probado ninguna más, pero al menos puedo decir que, por el momento, Akregator cumple mis necesidades. Muy recomendable y fácil de usar.

Es Rekonq, con Q final. Yo al principio también lo llamaba Rekong. mrgreen

jajaja, es cierto! juas. Por cierto, ya me ha dado algún fallo, pero creo que es problema del flash. Últimamente estoy del flash hasta las narices, falla un montón, y no creo que sea por el propio Rekonq (con q razz ), porque en Linux va mal en cualquier navegador, por mucho que haya sacado Adobe soporte nativo en 64bit...