En Openbox, LXDE y E17 no me funciona el wifi, pero en KDE si

Buen dia luego de mis reiterados problemas para hacer correr a Ubuntu a la velocidad que me gusta y no esperar mas de 2 segundos por abrir una aplicación, he llegado a openbox y la cosa va bien, corre muy rapido aunque aun no le configuro nada y la razon de esto es porque si mi PC se logra conectar a internet por el WIFI openbox se queda, sino se va, en la mira estan LXDE, E17 y openbox, los tres estan instalados pero en ninguno me puedo conectar a internet, por lo que busco ayuda, he mirado mucho en el web pero nada acerca de estos inconvenientes, si alguien sabe le agradezco de antemano la ayudita.

PD uso kde y Ubuntu 11.04, la tarjeta de wifi es una ENCORE n4 enuwi y la uso mediante NDISSWRAPPER y funciona bien, pero no encuentro en ninguno de los demás escritorios como realizar la conexión, no hay un icono o aplicación disponible y/o al menos fácil de encontrar.

instalé WICD a ver que ocurre pero me dice que no existe el fichero en cuestion, es decir no encuentra el hardware

Cuando no te reconozca la tarjeta ejecuta

ndiswrapper -l

Ejecuta también

iwconfig

para ver si el sistema detecto la interfaz pero WICD no.

Debería salirte el listado de drivers que están cargados con ndiswrapper, sino te sale nada puede ser que el driver no ha sido cargado y que necesites cargarlo a mano(tal como lo cargaste para KDE)

Yo tengo un portátil y en el uso ndiswrapper para la inalámbrica, me ha funcionado en Gnome y LXDE, FluxBox y KDE

Para cargar el driver de forma fácil te puede servir el programa ndisgtk que lo usaba aveces yo, aunque prefería hacerlo a mano.

Y para gestionar la inalámbrica uso WICD.

Saludos.

si al conectar por wifi el ordenador se queda colgao, quiere decir que no funciona busca informacion con lubuntu ya que a mi me pasaba eso que dices era encender el wifi y quedar tieso, muerto. Si no es eso no tengo ni idea. Era cuestion de instalar un fichero de eso estoy seguro
No recuerdo si era esta la solucion pero podria ser ubuntu-es.org/node/153718