(K)Ubuntu LTS escritorio pasará a tener 5 años de soporte en lugar de tres.

Fuente: Canonical

Canonical anunció el día 22 de octubre que la próxima versión de (K)Ubuntu, a la que le toca ser LTS (long term support), tendrá un soporte de 5 años en lugar de sólo tres como era acostumbrado en la versión de escritorio (la de servidor ya disponía de 5 como sabéis la mayoría).
En mi opinión es una sabia decisión que aplaudo ya que da la oportunidad de permanecer verdaderamente estable y tranquilo a quien lo desee o necesite en esa amplitud, que no son pocos los que conozco a quienes los excesos de cambios les turban sobremanera.
Si la versión Pangolín sale bien cocinada quizás con un soporte tan extenso me decida a adoptarla como distribución principal y abandone Debian Squeeze adoptando Testing para concoer las novedades como distro secundaria (es decir, al revés de como tengo ahora, que uso las revisiones semestrales de Kubuntu para estar al tanto y probar novedades).

Como complemento, por cierto, la hoja de ruta de la próxima LTS quedará entonces así:

1 de diciembre de 2011: Ubuntu 12.04 Precise Pangolin 1
2 de febrero de 2012: Ubuntu 12.04 Precise Pangolin Alpha 2
1 de marzo de 2012: Ubuntu 12.04 Precise Pangolin Beta 1
29 de marzo de 2012: Ubuntu 11.04 Precise Pangolin Beta 2
19 de abril de 2012: Ubuntu 12.04 Precise Pangolin Release Candidate
26 de Abril de 2012: Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin

Y las actualizaciones de mantenimiento se solaparán con otros lanzamientos:

23 de agosto de 2012: Ubuntu 12.04.1 LTS Precise Pangolin
18 de octubre de 2012: Ubuntu 12.10
31 de enero de 2013: Ubuntu 12.04.2 LTS Precise Pangolin
25 de abril de 2013: Ubuntu 13.04
17 de octubre de 2013: Ubuntu 13.10
24 de enero de 2014: Ubuntu 12.04.4 LTS Precise Pangolin
25 de abril de 2014: Ubuntu 14.04

Fuente: Ubuntu Wiki

Si logro cambiar mi hardware, para cuando salga la lts de kubuntu me paso, 5 años de mantenimiento está muy bueno. comer

Habilitado para que se muestre en la página principal. Gracias Ralsa :)

Sidd.

Un notición!! Un alegrón!!

Cuando sea grande también voy a poner Debian testing, todavía poco paso de Kubuntu; cuando saquen el libro "Debian para dumis" lo intento, si nos nenes me dejan.

Supongo que los de los 5 años también será para Linux Mint, que es lo que estoy usando desde hace ya un tiempo.

Debian para dummies ya existe, se llama Ubuntu (o Mint).l

espero que se me acabe la versionitis solo hasta que salgan con que kde 4.9 o kde 5 no sean compatible

Vendra siendo que Kubuntu 12.04 ya incoorpore soporte para las tecnologias 3D w2tv

babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo babeo