¿Como Kubuntu administra los procesos?

Hola a todos necesito que me ayuden brindandome informacion de como Kubuntu Administra los procesos, espero me puedan ayudar.
Bendiciones cheesygrin cheesygrin cheesygrin cheesygrin

Hola.
Por favor, lee e intenta cumplir con las normas del foro:
http://www.kubuntu-es.org/normas-foro

Sobre todo la norma número 1, Busca antes de preguntar.
Veo que te has puesto a crear una batería de preguntas, y muchas respuestas a ellas las obtienes con algunas búsquedas. Kubuntu es una distribución GNU/Linux, por lo que puedes buscar sobre Ubuntu o GNU/Linux en general y valdrá igualmente para Kubuntu.

Espero que comprendas que la función del foro es ayudar a resolver dudas concretas sobre temas que ya has leído e investigado por tu cuenta, y no sobre preguntas tan generales como las que has abierto.

Comienza por la Wiki del foro, la guía ubuntu y doc.ubuntu-es.org

Saludos.

Gracias me ayudaste mucho con "Kubuntu es una distribución GNU/Linux, por lo que puedes buscar sobre Ubuntu o GNU/Linux en general y valdrá igualmente para Kubuntu." y disculpa es que soy nuevo en esto.
Bendiciones

Yo te puedo sugerir cinco cosas:

1. Actividad del sistema que se accede con Ctrl+Esc.
  2. El comando «top» que se ingresa desde consola o terminal- Para salir hay que presionar Q.
  3. El comando «htop» que también se ingresa por consola, pero hay que instalarlo
    sudo apt-get install htop

Para salir hay que presionar Q.

4. El comando «ps» con con los argumentos -AL y -AF
    ps -AL
    ps -AF
  5. También existe un monitor del sistema denominado Conky que se puede configurar para que muestre los primeros 3 procesos.