Kubuntu 11.10: instalar Quick Access

quickacces1.png

Si como yo, una vez instalado y funcionando el flamante Kubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, te sucede que no encuentras por ninguna parte el comodisimo plasmoide Quick Access... es porque simplemente no està :(

Yo opté por compilarlo ya que no me gusta tener el plasmoide "Vista de Carpetas" ocupando lugar en mi escritorio y el plasmoide Quick Access nos permite, sin abrir Dolphin, navegar por el contenido de nuestro disco duro y asi abrir Dolphin directamente en el directorio que nos interesa.

Es muy facil, para volver a tener el Quick Access en nuestro panel de kde solo tienen que descargar el codigo fuente desde aqui.

Instalar las dependencias necesarias tanto para la compilacion como para la posterior instalacion. Para ello abren el gestor de paquetes que prefieran e instalen (si es que no los tienen ya): build-essential, make, cmake, kdelibs5, kdelibs5-dev, libkonq-common y libkonq5-dev.

Van al directorio donde descargaron el archivo fuente (en mi caso se llama: 134442-plasma-widget-quickaccess-0.8.2-2.zip) lo descomprimen haciendo clic derecho sobre el mismo y elijiendo la opcion "Extraer archivo comprimido aqui, autodetectar subcarpeta".

seguidamente entran en el directorio recien descomprimmido, abren la consola de comandos alli mismo (presionando las teclas ALT + F4) y en la consola ejecutan estas ordenes (una a la vez):

cd build
cmake -DCMAKE_INSTALL_PREFIX=`kde4-config --prefix` ..
make
sudo make install

en la ultima orden les pedirà la password, la escriben y le dan ENTER.

Una vez terminada la compilación podemos agregar el plasmoide como lo haríamos con cualquier otro.

quickacces3.png

Y ya pueden "sentirse como en casa" ;)

quickacces

Muy buena la información ya que la verdad es muy util. Me gustaria y tuviese funciones como el de stack folder del mandriva(pocas las diferencias, pero las hay)

Pues, yo lo instalé sin compilarlo, la verdad. Y ni recuerdo cómo de lo rutinario que debí de hacerlo.

Edito:
Está en los repositorios: plasma-widget-quickaccess

Ralsa escribió:

Edito:
Está en los repositorios: plasma-widget-quickaccess

que raro... yo sigo sin encontrarlo en los repos cata3

Bueno de todos modos mejor que esté disponible... aunque es divertido compilar mrgreen