Ubuntu esta funcionando en un modo grafico de baja resolucion

Hola a todos, esta vez mi problema es que un día al encender el portátil me apareció el mensaje:"ubuntu esta funcionando en un modo grafico de baja resolucion", al dar OK aparecen otras opciones, las he probado todas y no pasa nada, buscando info en internet logré entrar por consola como root con startx, pero al reiniciar vuelvo al cuadro de diálogo inicial "ubuntu esta funcionando en un modo grafico de baja resolucion"; también encontré el proyecto "EnvyNG" para detectar e instalar automáticamente las tarjetas gráficas ATI y NVIDIA (la mía es ATI), descargué el archivo envy_0.9.9-0ubuntu1_all.deb pero desde el instalador gráfico me da el sgte error: "La dependencia no se puede satisfacer: python (<<2.6)"....desde consola me dice que no se encuentran los paquetes y a través del gestor de paquetes synaptic al realizar la búsqueda con el término envy tampoco aparece nada...agradecería mucho cualquier sugerencia que me puedan dar, ya que sólo estoy un poco perdida y sólo se me ocurre reinstalar todo de vuelta....por cierto...tengo instalado kubuntu 10.4 y el escritorio xcfe de xubuntu...desde ya muchas gracias!!

Saludos,

Carla

El proyecto EnvyNG creo que sólo funcionaba hasta la versión 8.04, así que no lo intentes por ahí si tu sistema es más moderno.

Tu problema será de drivers. Intenta instalar bien los drivers de tu tarjeta de vídeo ATI.

Mira en Menu/Aplicaciones/Sistema/Controladores Adicionales (jockey-kde).

Si no detecta automáticamente los drivers de tu tarjeta, busca en la red e instalalos manualmente, hay suficiente información de como hacerlo incluso encontrarás información en esta misma web.

Es un tema recurrente este de los drivers, no te costará encontrar información.

Suerte

"La dependencia no se puede satisfacer: python (<<2.6)"
El mensaje te dice que no tienes instalado python, y lo necesitas para instalar Envy:
sudo aptitude install python y después instala envy

Gracias Kufa y Manux por vuestras respuestas, pero la verdad es que desde ayer se trabó completamente y por más que he intentado instalar el driver de la tarjeta gráfica no pasa nada porque él (portátil) no reconoce esta falta...en fin...no sé que le pasa y no puedo seguir perdiendo tiempo...lo necesito operativo ya! por lo tanto he decidido cambiarme a Lubuntu ¿Que les parece?

Un abrazo para ambos y gracias otra vez,

Carla

A mi Lubuntu, en un ordenador viejito, me iba como un tiro.

Si te gusta, adelante pero los drivers de la gráfica probablemente has de instalarlos tú manualmente si quieres tener instalados los privativos.

Mira, partí hace más de un año con Ubuntu pero iba un poco lento por eso cambié a Kubuntu, el cuál con KDe tb me parecía super lento, en el camino encontré xfce de Xubuntu el cuál corría de maravillas en mi equipo con 512 de ram así es que puse el escritorio...pero NUNCA había tenido problemas con el hw y todos me habían reconocido la tarjeta gráfica, de hecho ahora estoy con Lubuntu ya instalado y también todo funcionando super bien...el problema de la tarjeta gráfica surgió al querer instalar java...la verdad es que no se me ocurre para nada que pasaría...pero bueno...ahora a probar Lubuntu!!! y seguro que ya me paso nuevamente por acá...ya que siempre me pasan cosas insólitas jajajajaja

Un abrazo,

Carla