Ubuntu - Error en instalacion gestor de paquetes

Hola, bueno pues en esta ocasion, trato de rescatar un antiguo equipo portatil, una compac presario 1500 con pentium4, 256 de RAM, y 40Gb de HDD, el problema inicial fue que la lectora de CD parece tener un problema y no lee CDs, y la BIOS no soporta boot por USB, buscando en el foro, encontre que siddharta sugirio un programa para poder bootear desde CD o USB aunque la BIOS no lo soportara, llamado Plop boot manager, lo probe y funciono, pero resulto que no soporto la instalacion grafica de ubuntu, y baje el cd alternativo (texto) y lo intente, todo parecia ir de maravilla, hasta que me dijo que habia un error en la instalagion del gestor de paqetes, y de ahi no avanzo ni aunque escogiera omitir el paso, me mandaba error en cualquier paso siguiente, cancele la instalacion y el problema viene que ya no tengo forma de instalar el sistema, ya que el plop boot manager no aparece y durante la instalacion el disco se borro. Alguna sugerencia, todavia podria intentar por floppy. Espero me puedan ayudar, gracias

mm.. me parece que vas a tener que buscar a alguien que te instale el sistema, se necesita tener cierto conocimiento para hacerlo
Saludos :)

Mmm que clase de conocimientos, lo pregunto para saber a quien buscar y si es que puedo hacerlo yo, no es que me considere tampoco un veterano en linux, pero si he hecho alguna que otra cosa, como instalar debian desde floppy, y si fue un problema encontrar los archivos y puede que me sirva ahorita.

Bueno, pues logre bootear de nuevo desde USB usando una version de floppy de PLop Boot Manager, pero me sigue dando el mismo error, que creen que pueda ser?, o seria bajar una version anterior e intentar instalarla?

En esta ocasion lo intente con ubuntu 10.04 LTS, y se logro instalar correctamente, pero estaba considerablemente lento al ejecutarlo, por lo que opte por xubuntu, del cual igualmente la version 11.04 tampoco pudo ser instalada, me marcaba error en el instalador, mientras que la version 10.04 se instalo correctamente y corre a velocidad considerable, para los 250Mb de RAM de la portatil, intente usar Lubuntu, pero la version 11.04 que descargue se congela al iniciar, y de ahi no sale, por lo que esta noche intentare con la version 10.04 de Lubuntu, para ver si logro mejorar el rendimiento del equipo, yo espero que si, puesto que Lubuntu esta diseñado con requisitos minimos de un Pentium II y 169Mb de RAM, de lograrse lo posteare aqui.
Una duda que tengo, cual creen que sea la razon por la que la version 11.04 no se puede instalar, siendo que la portatil cumple los requisitos, el unico que se queda en el minimo es la RAM, ya que tengo 32Gb de HDD y el procesador es un Pentium 4 a 2.2Ghz.
Gracias

Es la ultima version. y ¿si cumple con todos los requisitos de hardware tu maquina para la instalacion de la version 11.04? Ya que es OS nuevo y tambien hay que actualizar el sistema fisico de nuestras maquinas porque sino, no andaran como se debe