Tengo una carpeta en la papelera y no se puede borrar de alli y no se que hacer ya intante de todo lo que puedo hacer yo!!! :( [

Ve a las aplicaciones del menú y busca Konsole o terminal que es lo mismo. Clicka en el icono y la consola se abre.

Te aparece este signo $ que indica sudo o usuario.
cambia a super usuario; esto quiere decir que pongas tu clave para darte permisos. ¿Qué como se hace?
escribe esto $ su root
te pide tu clave asi que escríbela(no te preocupe si no te aparece al escribirla)
ahora ya has entrado como super usuario. Fijate que ahora ya no aparece el signo $ sino una almohadilla # esto quiere decir que ya estas como super-usuario.

Ahora: #aptitude install convmv o sudo apt-get install convmv dependiendo de que versión de kubuntu tengas ambos comandos sirven para instalar desde la consola.

Reinicias la consola como usuario otra vez $
y escribes ambos comandos,primero uno y luego el otro

$convmv -r -f latin1 -t utf-8 * #sin cambios
$convmv --notest -r -f latin1 -t utf-8 *

Echo ya has convertido los molestos caracteres a UTF8

Discupald si me entrometido enel hilo pero quería hechar una manita.
Gracias Ralsa

Posicionate en la carpeta en donde esta el archivo luego presiona f4 para que se abra la terminal directamente sino aparece con f4 seleccionas herramientas y clickeas la seleccion abrir terminal teclea: rm nombre del archivo y en donde aparese el icono raro sustitúyelo por *. Talvez ya te lo mencionaron aunque ami me sirvió esto, espero ati igual

gracias por el aporte bro!!! :) al menos le moví a algo que no se que era pero si fue en la consola y al momento de escribir ya no se abría el documento y decía que ya no existía gracias todos los que me ayudaron sin sus comentarios nunca me hubiera empeñado en poder eliminar ese archivo gracias a todos.
surprised typeo

Ok ahora solo marca el tema como solucionado. Y checa en dolphin si ya no te aparece esa carpeta